Saltar al contenido

¿Cómo ser piloto de helicóptero?

El ser piloto de helicóptero en España es un gran honor, puesto que se necesita de varias certificaciones y cursos para que el Estado pueda estar seguro de que estás plenamente capacitado para volar en esta aeronave. No te preocupes, el cómo llegar a ser piloto de helicóptero a detalle te lo explicaremos a continuación.

Ser piloto de helicóptero

¿Qué edad debo Tener para ser Piloto aéreo?

No es necesario cumplir la mayoría de edad para ser un piloto de helicóptero, por más sorprendente que parezca, pero si es necesario que tengas 17 años si la licencia es privada (para uso privado) y tener la mayoría de edad para un uso comercial de la aeronave.

Por supuesto, la preparación en estos casos debe comenzar mucho antes para que la licencia sea aprobada bajo estas edades.

¿Debo estudiar para ser Piloto de Helicóptero?

Si, debes obtener un título de bachiller para poder inscribirte como estudiante de aeronáutica con especialización en helicópteros.

¿Dónde puedo Estudiar para ser Piloto de Helicóptero?

Debes estudiar en una escuela de vuelo. En España existen varias, como la Escuela de Vuelo Aerotec de Sevilla, la Escuela Aerolink Flight Academy en Sabadell o la Flyschool Air Academy en Madrid.

Todas las escuelas de vuelo de helicóptero comparten más o menos un mismo valor en cuanto a matricula, así que debes escoger la mejor en cuento a opiniones y menor cantidad de alumnos tenga, para una experiencia más privada. También es necesario un nivel de inglés de tipo A1 y un excelente estado físico.

¿Dónde puedo Aplicar para trabajar pilotando Helicópteros?

Existen dos campos en los cuales puedes conseguir trabajo pilotando helicópteros, el primero es como recaudador de eventos noticiosos desde el aire, en donde debes tener una gran destreza visual para que el periodista pueda enfocar el curso del evento.

Además de esto, puedes trabajar como transporte de emergencias médicas, una profesión muy bien pagada y que requiere de maniobras muy exactas.

Finalmente, puedes trabajar como parte de un grupo de rescate tras un desastre natural, buscando personas heridas y transportándolas a un lugar seguro. Como mención honorifica dejamos a consideración además la posibilidad de ser piloto de un helicóptero como policía y al servicio militar, pero estos trabajos requieren formación adicional.

Otras Recomendaciones para ser Piloto de Helicóptero en 2024

Antes de comenzar a estudiar un curso para ser piloto de helicóptero debes saber que existen dos tipos de licencias, la licencia privada y la comercial.

Con la licencia privada vas a poder realizar vuelos con tu propia aeronave, mientras que con la licencia comercial podrás buscar trabajo como piloto de este tipo de aeronave. La diferencia entre una licencia y otra es poca, así que recomendamos que estudies para ser piloto comercial.

Si te han servido nuestros consejos déjanoslo saber en la sección de comentarios. Si ya tienes experiencia pilotando helicópteros nos encantaría que le recomendaras algunos tips importantes a los que quieran comenzar a realizar el curso para pilotar este imponente método de transporte.

Compartir Artículo