Saltar al contenido

Cómo ser policía militar en España


La policía militar es uno de los cuerpos policiales más importantes de España. Este se encarga de mantener el orden dentro de las propiedades militares y en los temas que inciden en el desarrollo del hacer militar.

Aunque forman parte de las fuerzas armadas de la nación, no fuerzas combatientes, aunque hay excepciones. Este cuerpo llama la atención de muchas personas, por lo que veamos cómo ser policía militar en España.

militar

Requisitos para ser policía militar en España en 2024

El primer requisito para formar parte de la policía nacional es que debes formar parte de alguna de las unidades del ejército. Por lo que es importante que primero ingreses en servicio antes de solicitar ingresar a esta unidad.

Como ya sabes para ser militar debes ser de nacionalidad española, o de algunos de los países que puedan formar parte del ejército español. Además, debes tener entre 18 y 29 años. No tener antecedentes penales, y poseer la titulación que exige la plaza a la que aplicaras.

También, para ser policía militar debes haber realizado primero el curso de la policía militar. Este te permitiera introducir tu solicitud a dicho servicios. Debes esperar que se abran vacantes a esta unidad y realizar el proceso de selección.

Debes tener presente que este proceso de selección es bastante riguroso y son pocas las plazas que se abren para este.

Curso de policía militar

El curso de la policía militar tiene como objetivo preparar a los solicitantes para cumplir con los lineamientos que se estipulan para este cuerpo. Podrá poner en práctica sus funciones tanto en territorio nacional como en combate.

Por otro lado, en el curso de policía militar se enseña a los aspirantes algunos procesamientos propios de sus funciones. Por ejemplo, estos deben ser diestros en el cacheo, detención de personas, arrestos y otras técnicas propias del hacer policial.

Además, recibirá una preparación especial para proteger a las personas, propiedades y bienes de los cuerpos militares. Ser capaz de actuar ante cualquier riesgo que amenace estos entes.

militar

Sueldo y función de un policía militar español

El salario de un policía militar es muy similar al de los militares. Este dependerá del rango que posea el mismo. Pero en promedio, el salario será de unos 1.100 euros al mes.

La principal función de la policía nacional y mantener el orden y la disciplina interna del ámbito castrense. Se trata de una policía que hace cumplir las normas dentro de los cuarteles y bases militares.

Tipos de policía militar en España

Existen básicamente tres tipos de policía militar, la primera es la policía de circulación militar, la cual tiene autoridad militar. También se encuentra la policía general militar, la cual también tiene autoridad militar, y la policía Judicial militar, con autoridad judicial.

Así que si estás interesado en formar parte del cuerpo de policía militar ya puedes tener a tu mano toda la información que necesitas para formar parte de este.

Compartir Artículo