Saltar al contenido

Cómo ser Policía Nacional en España


¿Quieres ser policía nacional? Es probable que antes de plantearte el oficio que quieres tener, este haya pasado por tu mente. Sin embargo, debes tener en cuenta que para ser policía nacional en España es muy importante que sigas algunos pasos.

Por ejemplo, haber estudiado esta profesión o haber realizado cursos académicos de policía. Pero para que tengas toda la información fresca entonces sigue leyendo este post.

policia

Requisitos para ser policía nacional en España en 2024

La policía nacional en España se consigue cumpliendo algunos requisitos como los que te vamos a mencionar ahora. Toma nota si eso es lo que deseas ser cuando estés adulto.

  • Nacionalidad española
  • Tener 18 años de edad
  • No poseer un registro de delito doloso, ni hallarse inhabilitado en el ejercicio de funciones públicas
  • Estar comprometido a portar armas y estar preparado para utilizarlas en cualquier momento
  • Tener la altura apropiada: 1,65 metros en los hombres y unos 1,60 metros en mujeres
  • Permiso de posesión de la clase b
  • Posesión del título de bachiller

Funciones de un policía nacional en España

Para que puedas cumplir bien con tu labor de policía nacional en España, es evidente que primero debas conocer sus funciones. Tenerlas claras te permitirá entre muchas cosas, ser el mejor policía y mantener el orden público. Así que a continuación las funciones principales que debe cumplir todo policía nacional.

  • Velar porque se cumplan las leyes y disposiciones
  • Tomar acción con las ordenes de sus superiores
  • Estar atento a auxiliar a las personas que soliciten ayuda inmediata
  • Asegurar que se mantenga el orden
  • Custodiar los bienes de valor del estado en todo momento

Preparación y pruebas de un policía nacional en España

Así como para cada profesión u oficio que desea desempeñar en España conlleva cierta preparación, el de policía nacional no es la excepción. De manera que, debes adquirir una preparación previa y presentar pruebas.

La teoría consiste en un temario variado relacionado a ser policía, sus funciones y deberes. Y luego de haberte preparado y estudiado, tocará el momento de presentar pruebas prácticas y teóricas ante la institución competente.

Puedes recibirlas en academia de policías, donde los instructores serán policías con experiencia previa. Así que, ya sabes lo que tienes que hacer para obtener el título o cargo de policía nacional de España.

¿Cuál es el sueldo de un policía nacional en España?

Entre unos 1.500 euros en el mes se encuentra actualmente el sueldo de un policía nacional. Esta es en la escala básica pero cuando ascienden, es muy seguro que comience a aumentar la cifra. Por ejemplo, el oficial de policía podría cobrar 1.700 euros, el subinspector puede cobrar unos 1900 euros aproximadamente.

De esta forma, es probable que mientras más cargos adquieras al ser policía nacional el salario sea mayor.

Mejores academias en España

Echa un vistazo a las siguientes mejores academias para opositar a Policía Nacional de España. Así podrás elegir la que más te convenza.

Academia Online OCS

Al ser vía online los estudiantes o aspirantes a policía pueden recibir la instrucción rápida. Se trata de una plataforma segura y que da formación completa.

Academia Jurispol

Se encuentra en varias partes de España, tanto en Madrid, Salamanca, Valencia y otras. Tiene foros y test que permiten formar al aspirante de policía.

Academia Depol

También se encuentra esta opción que ofrece formación tanto online como presencial. Los aprobados son muchos, así que es la probabilidad de entrar son altas.

¿Cómo ser policía nacional en España sin bachiller?

Ya has notado que para ser un policía nacional es importante tener el bachiller, pero aun así hay quienes por alguna razón u otra no lo pudieron tener. Por eso, en la actualidad se puede estudiar el bachillerato a distancia para completar este círculo y pasar a las academias de policía.

De modo que, si es importante ser bachiller, pues las probabilidades de conseguir empleo como policía son mayores.

policia

Compartir Artículo