Saltar al contenido

Cómo ser punk (Estilo y Carácter común)

Llevar un estilo diferente es la prioridad para muchas personas hoy día. Incluso, desde los años 70 y 80 se han marcado estilos que hasta la fecha se siguen usando. Uno de ellos y que se ha popularizado en bandas musicales es el Punk. Si quieres aprender cómo ser punk porque te atrae la idea, entonces sigue leyendo.

Aquí verás más de cerca lo que significa este estilo, cuál es la mejor actitud para lucirlo, así como todos los factores que intervienen. Por ello, no te pierdas el siguiente material para que puedas identificar lo que te falta para ser Punk.

vestir estilo punk

Qué significa ser punk

Ser punk significa seguir un movimiento musical y cultural que tuvo sus inicios en la década de los 70 y 80. Uno de los aspectos que suele destacar en este tipo de personas es su vestimenta y su comportamiento frente a distintos escenarios.

Además, el estilo Punk se basa en algunas filosofías de la vida como la independencia, la anarquía, o el ateísmo.

En el pasado se consideraba en rebelión al rock, en la que se podía a l a los jóvenes de la música. Pero es interesante también que el término alude a “basura o escoria” lo cual es despectivo en cualquier forma se vea. Aunque el género o estilo Punk libera a sus seguidores de las imposiciones sociales.

Actitud punk y forma de vida

Ahora hay que hablar de la actitud que mantienen las personas punks para que sepas lo que tienes que hacer. Por ejemplo, la actitud tiene que ver con ser honesto, buena persona, y no ofenderse tan fácilmente con las demás personas.

personas Actitud punk

Por otro lado, la forma de vida es adaptada a los tiempos que corren. El punk siempre busca resolver los asuntos económicos sin tener que desanimarse. Es decir, tanto una actitud positiva como la forma de afrontar los desafíos, son características de este estilo.

No solo se trata de vestir y peinarse diferente, sino de encarar las situaciones.

Peinado, ropa y maquillaje punk

Dentro de la tendencia Punk se llevan como estilo diferentes tipos de ropa, maquillaje, y peinados. Así que, si estás acariciando la idea de lucir este estilo, harás bien en seguir algunos consejos. Por ejemplo, debes conocer cómo vestirte o peinarte para causar la impresión deseada.

En el caso de los hombres, lo más habitual es llevar ropa oscura, jeans rotos, y botas como calzado. En cuanto al peinado, la cresta es lo más común, pero también se han usado diferentes peinados con un look bastante fuera de lo común.

Para las mujeres, usar accesorios de metal las identifica. El peinado, pueden usar un corte de varón y teñirlo del color que gusten. Y la vestimenta y el maquillaje son generalmente sencillos con tonos oscuros.

Cómo ser una chica punk

ser una chica punk

Para ser una chica Punk es importante conocer de la cultura, la actitud y la vestimenta de este estilo. Pero generalmente, una chica puede vestirse de forma alocada y que se distinga de los demás. Lograr atraer las miradas es un punto a su favor, pero solo lo conseguirá si usa la ropa apropiada de este estilo.

Así como también, los accesorios metalizados son aspectos que no puede pasar por alto ya que esto permite ser más punk. Y si le gusta la música, también debe descartarse por ella, sea que esté en la escuela o en cualquier sitio.

Subgéneros del punk

Para ser un poco más diversificado el Punk, a lo largo de la historia han surgido nuevos géneros. A estos se les conoce como Subgéneros del Punk y a continuación te los mostramos:

  • Metalcore

  • Ska-Punk

  • Postpunk

  • Happy Punk

  • Hardcore

  • Punk Goth

Compartir Artículo