Saltar al contenido

Cómo ser sarcástico sin herir a nadie


Jugarse con otras personas ha pasado a ser hobbie para muchos y una gran ofensa para otros. Pero hay ocasiones en las que sí se puede ser gracioso con alguien sin ofender, a través del sarcasmo. ¿Deseas saber cómo ser sarcástico sin herir a nadie?

Sigue leyendo este post, y te enterarás de varias formas de ser sarcástico con algunas personas sin herirlas. Lo más importante, es que te centres en la oportunidad de pasarla bien y llevártela con todos.

Cómo ser sarcástico y gracioso

En la vida mostrarse gracioso es una reacción muy común en algunas personas. Sin embargo, no es tan sencillo para el que es el introvertido y tímido. Cuando quieren lucirse, no es ni gracioso ni chistoso.

Por eso, hay distintas formas de ser gracioso y sarcástico al mismo tiempo. ¿Quieres saber cuáles?

  1. Utiliza el sarcasmo en ocasiones especiales y divertidas
  2. Evita que estas situaciones sean momentos dolorosos
  3. Aprovecha una expresión para ser sarcástico
  4. Sé sarcástico cuando alguien en la oficina comete un error, pero de forma graciosa
  5. Piensa bien con quien utilizarías el sarcasmo

Como puedes notar, ser gracioso con un toque de sarcasmo no es tan difícil como parece. Pero lo que sí es cierto, es que debes tomar en cuenta todos los factores: la situación y las personas. Solo así tendrás éxito, y no te tildarán de alguien insolente.

Cómo ser sarcástico con tu novio

Si eres una chica y crees que le falta algo de emoción a tu relación, ¿te parece que ser sarcástico es la mejor opción? Especialmente si tu novio es gracioso y no se le escapa nada contigo, es tu momento de lucirte con él. Y también hay varias formas de lograr ser sarcástico con tu novio que debes saber.

Por ejemplo, si acostumbran a ver películas el fin de semana puedes ser sarcástico en este momento. Por ejemplo, si no les gustó mucho puedes expresar algo así como: “muy buena que estuvo esta peli” pero cuando haces énfasis con un tono ácido, el percibirá que eres sarcástica.

O si han quedado para salir, pero llega tarde, puedes decirle de forma sarcástica: “estas llegando a buena hora”. De forma jocosa, se puede ser sarcástico con la pareja sin irse a los extremos claro está.

Cómo ser sarcástico con un hombre

Por regla general, el hombre suele ser más gracioso que la mujer, y siempre busca echarle cualquier broma a quien sea. Así que siempre es bueno tener en mente algún tipo de broma, chiste o juego que se le pueda hacer para que no se salga con la suya.

Ser sarcástico con un hombre no es tan difícil, solo debes tener un tono acido y que encierre mucho sarcasmo. A algunos no les caerá bien, pero es probable que a ti te convenga para señalar alguna falta.

Ejemplos de frases sarcásticas

Toma nota de las siguientes frases sarcásticas que le pondrán chispa a cada momento. Además, con ella lograrás ser más gracioso de lo que eres.

  • “Hoy hace un día muy soleado para pasear” (cuando hay lluvia y tormentas)
  • “No sufras tanto” (cuando alguien es muy tranquilo o está alegre en una situación penosa)
  • “Si no me dices no me doy cuenta” (cuando sabemos algo de sobra)
  • “Debes estar cansado de tanto trabajar” (cuando alguien pasa todo el día acostado)

pensar

Compartir Artículo