Saltar al contenido

Cómo ser socio del Barça

Ser socio del Barça puede ser una de las mayores ilusiones de cualquier barcelonista. Esta es una de las organizaciones deportivas con mayor número de socios en todo el planeta.

Pero lo cierto es que es importante saber cómo puedes ser socio del Barça. Se deben cumplir algunos requisitos importantes, así como cancelar cierta cantidad de dinero.

ser socio del Barça

¿Cuánto cuesta ser socio del Barça?

El socio del Barça debe cancelar una cuota nula, la cual le permite disfrutar de los privilegios de ser uno de ellos. En el caso de los adultos, en el 2022 deben cancelar una cuota de 195 euros.

Uno de los beneficios de esta inversión es que le permite disfruta de todos los partidos que juegue el equipo como local. Así que puede visitar el Camp Nou en todos los juegos que desee.

Alta ordinaria

Para ser dado de alta de socio de manera ordinaria, debes ser familiar de un socio del equipo. Pero no se puede ser cualquier familiar, es importante que se posea hasta el segundo grado de parentesco. Así que pueden solicitar el alta de socios los siguientes:

  • Padre e hijos

  • Abuelos y nietos

  • Matrimonios inscritos en el registro

  • Hermanos y cuñados

  • Primos

  • Tíos y sobrinos

Además, para acreditar dicho parentesco, se solicitará al aspirante, la copia del DNI del familiar y la suya. Así como la fotocopia del libro de familia o cualquier documento que acredite el parentesco.

Esta alta de socios se solicita cuando el socio original haya fallecido, y no se puede esperar más de dos años para acreditarlo. Y este debe solicitarse en la oficina de atención al barcelonista.

Alta extraordinaria

Si no se es familiar de algún socio, también se puede conseguir la sociedad de manera extraordinaria. La junta directiva del FC Barcelona puede aprobar la incorporación de un nuevo socio de manera excepcional.

Después de verificar toda la documentación requerida, la junta puede aprobar la increpación del nuevo socio. Además, los aspirantes solo podrán completar el proceso luego del análisis de la junta.

Carnet de compromiso

Aquellas personas que no puedan ser socios, pero que han demostrado fidelidad al Barcelona, pueden obtener un carnet de compromiso. Para ello deben haber demostrado su fidelidad al club por más de tres años.

Este es un compromiso entre el club y las personas, que demuestran que son tan barcelonistas como los socios de muchos años. Este le da al portador ciertos beneficios.

Por ejemplo, pueden acceder de manera gratuita al Camp Nou Exprience, además de tener descuentos en las entradas. Por otro lado, recibirán la revista del Barça e informes electrónicos.

Cómo conseguir tu carnet de socio

carnet de socio Barca

Cuando una persona es dada de alta como socio del Barça recibirá de manera inmediata un carnet que lo identifica como socio. Dicho carnet es personalizado, y posee la foto del socio.

¿Cómo ser socio compromisario del FC Barcelona?

Después de ser socio del Barcelona, tendrás la oportunidad de ser socio compromisario, que son aquellos que pueden tener decisión de voto en las asambleas compromisarias. Pero para poder llegar a esta condición debe cumplir con algunas condiciones.

Por ejemplo, es importante que sea mayor de edad y que tenga más de 5 años de antigüedad como socio.

Son socios compromisarios el 0,6% de los socios con más antigüedad del club. También los son todos los ex presidentes del club, así como los miembros de la junta directiva. Por otro lado, entran en esta categoría los presidentes de las federaciones territoriales de peñas.

Los miembros de las comisiones estatutarias del club entran en esta categoría, así como un 2,5% de los socios elegidos de manea democrática.

Ser socio del Barça es una gran alegría, ya que podrás ver de primera mano cómo se mueven los hilos de uno de los mejores clubs de futbol del mundo.

Compartir Artículo