Saltar al contenido

¿Cómo ser soldado español?


Un soldado debe contar con varios aspectos para poder ejercer funciones. Un soldado es el responsable de mantener el orden y seguridad de una nación, en este caso, el estado español. Se debe tener compromiso y responsabilidad para desempeñarse en las misiones y encargos de importancia.

Un soldado español está destinado a servir como defensa del país, por lo tanto, este tendrá una vida diferente llena de emociones fuertes y exigencia física. Si quieres pertenecer al ejército, aquí tienes algunos consejos y detalles para cómo ser un soldado español.

Ser soldado español

Servir a la Patria

Un soldado tiene como objetivo principal el servicio para el bienestar de la patria y su pueblo. El servicio exige una disciplina firme y dedicada, pero siempre conforme a los reglamentos de las leyes. Las órdenes deben cumplirse de manera rápida, precisa y concisa, se debe tener la capacidad de resolver complicaciones o problemas con exactitud e inteligencia.

El servicio y amor a la patria es una de las virtudes de un soldado, se trata del sentimiento de orgullo propio del ciudadano por pertenecer a España, a la cultura y su historia. Este es uno de los valores más importantes de un soldado, ya que de ahí parten todos los valores necesarios para ser un buen militar.

Para servir a la patria serán necesarios varios aspectos para constituir al buen soldado, algunos de ellos son compañerismo, la disciplina y el espíritu de servicio para brindar el mejor desempeño.

Requisitos para ser Soldado Español en 2024

Como soldado, se debe tener sentido del deber para cumplir con órdenes precisas enfocadas en el bienestar del país y el ciudadano. Además de eso, la disciplina asegura un correcto desempeño para asumir la responsabilidad de misiones y encomiendas. Esto lleva a la excelencia profesional, que hace capaz al soldado de llevar a cabo las tareas con mayor efectividad y rapidez.

Servir como soldado Español

Otra característica primordial es el espíritu de servicio, que hace posible anteponer el bien de la comunidad por encima del bienestar propio, teniendo el objetivo de ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. Esta es una de las vocaciones más necesarias para ser un soldado en España ya que interpone los actos de servicio en completa disponibilidad del país y ciudadano.

Por último, pero no menos importante está el espíritu de sacrificio, que se ocupa de establecer la responsabilidad del soldado para cumplir con el deber incluso si se entrega la vida, ya que sería en defensa o servicio para el país.

Nacionalidad

Por supuesto, para estar en el ejército español es necesario contar con la nacionalidad española. Pero si quieres ingresar al ejército siendo extranjero, tendrás que solicitar y ser aceptado primero para trabajar mediante las Fuerzas Armadas Españolas para integrarte mejor al país y sociedad.

Si vas a optar por esta opción siendo extranjero, tendrás un contrato de 6 años en las Fuerzas Armada, pero pueden ser ampliados a 3 años más si solicitas la nacionalidad española. Finalmente, si consigues la nacionalidad, este compromiso podrá ser extendido muchos años más.

Edad necesaria

Para entrar como soldado en el ejército se necesitan al menos 18 años de edad, mientras que la edad máxima para poder entras es hasta los 29 años si piensas en pertenecer a las tropas o marinería. En cuanto al área o cuerpo de sanidad, no existe un límite de edad para ingresar.

Estudios requeridos

Para poder ser parte del ejército español también se requieren ciertos estudios complementarios para ejercer con mayor efectividad. A continuación, están explicados brevemente:

  • Bloque de Seguridad Nacional: Está enfocado en aprender temas de provecho para la seguridad nacional como la estrategia y el marco doctrinal para las Fuerzas Armadas, entre otras como la ONU u Organización de Naciones Unidas y OTAN, llamada Organización del Tratado Atlántico Norte.

  • Bloque de Organización: Es bloque encargado de enseñar todo lo necesario en cuanto a la organización territorial y personal militar, al igual que los deberes y derechos del soldado. Entre otras informaciones como la organización de las Fuerzas Armadas y orden del régimen jurídico del sector público.

  • Bloque Jurídico Social: Se enfoca en impartir los deberes y derechos de los miembros del ejército, el régimen militar profesional, régimen disciplinario y ordenanzas Reales.

Otras Recomendaciones para ser Soldado Español

Para ser un soldado se necesitan varias características que te abrirán el paso, tales como la disciplina, conocimiento y buena condición física. El personal del ejército y los soldados están para garantizar el orden y bienestar ciudadano, por lo que debe estar preparado para solventar cualquier inconveniente.

Uno de los requisitos para poder ser un soldado español es medir al menos 160cm en hombres y 155cm en mujeres. El límite de altura está en los 203cm para ambos. Otro requisito es no tener tatuajes que sean antitéticos a la imagen de las Fuerzas Armadas y los valores constitucionales.

Un soldado íntegro y profesional, tiene valores, ética y espíritu de servicio. Si estás pensando en ser parte de este cuerpo de defensa, sigue estos consejos para llegar a ser uno de los mejores.

Compartir Artículo