Saltar al contenido

Cómo ser tatuador profesional

El tatuaje se ha vuelto cada vez más común, son muchas las personas que consideran su cuerpo un lienzo y por tanto desean darle color. Pequeños o grandes, ocultos o muy visibles, siempre habrá alguien que desee hacerse un tatuaje.

Es por ello, que puede ser un negocio muy rentable ser tatuador, pero recuerda que no basta con saber dibujar. Veamos cómo ser tatuador profesional, y sacarle el máximo provecho a este trabajo.

ser tatuador profesional

Requisitos previos para poder ser tatuador

Para ser tatuador debes tener presente que los requisitos son mínimos. Por ejemplo, no hace falta que seas mayor de edad, un joven de 16 años puede ser tatuador, pero debe hacerlo bajo la supervisión de un adulto.

Además, el único requisito que se establece por ley es que el interesado en ser tatuador debe hacer el curso de higiénico sanitario. Dicho curso también puede ser realizado por menores de edad, solo que deben contar con el consentimiento de sus padres.

Existen algunos requisitos que, aunque no son legales debes esforzarte por cumplirlos. Por ejemplo, es importante que sepas dibujar, ya que en esto consiste el trabajo de tatuador. La creatividad también es de suma importancia en este trabajo.

Con estos simples requisitos puedes ser tatuador en España, y comenzar a ganar dinero.

Qué es preferible estudiar para ser un tatuador

No hace falta tener una titulación en específico para ser tatuador, más bien se trata de las habilidades que puedas adquirir como artista. Claro, esto no significa que no puedas realizar algunos estudios para mejorar la técnica.

estudiar para ser un tatuador

Por ejemplo, puedes hacer el curso de tatuador profesional, el cual básicamente se trata de un curso donde se explica todo lo relacionado con el tatuaje. Claro, las habilidades en cuanto al debes practicarlas mucho por tu cuenta.

Además, puedes estudiar por tu cuenta, es decir, puedes leer libros y estudiar la técnica de grandes artistas tatuadores. De esta manera podrás mejorar muchísimo tus habilidades.

Título de tatuador online

Existen algunas academias online que pueden ayudarte a obtener el título de tatuador. En estas verás videos donde se explica la manera de hacer un tatuaje, y también todo lo implicado.

Claro, es importante que también puedas practicar, algo que no podrás hacer si solo te dedicas a las clases online. Por ello, es importante que te enfoques en buscar la manera de poner en práctica las sugerencias que recibas en clases.

¿Cuánto puede ganar un tatuador?

Básicamente lo que puede ganar un tatuador dependerá de la experiencia que posea y de las habilidades con las que cuente. Algunos tatuadores de muchos años y con grandes habilidades, pueden llegar a ganar grande sumas de dinero.

Sin embargo, un tatuador promedio, que va comenzado en el campo, quizás pueda ganar entre 16.000 y 18.000 euros al año. Esto es una ganancia respetable, tomando en cuenta que entra dentro del presupuesto nacional.

Compartir Artículo