Saltar al contenido

¿Cómo ser un buen amigo?


¿Cómo ser más hablador?Un buen amigo es descrito por muchos como una persona leal. Capaz de estar en los momentos difíciles y en las alegrías. Un ser que apoya y que se siente muy comprometido con la otra persona.

También es alguien que hará lo que pueda, cuando pueda, para ayudar a su éxito o felicidad. Y aunque en algunos momentos no pueda acompañarlo, le hará sentir al amigo que está allí, que lo apoya y desea lo mejor. Un amigo es sencillamente alguien que quiere que seas feliz, porque verte bien le permite estar bien, ya que formas parte de su vida.

Ser un buen amigo no es cosa de un rato. Existen amistades para toda la vida, se convierten en parte de la familia, y demuestran con sus sentimientos su verdadero valor. Demuestran con sus acciones que su amistad es a toda prueba.

Como llegar a tener buenos amigos

¿Cómo ser un buen amigo de una mujer?

Encontrar un buen amigo no es tarea sencilla. Por lo general, si sales con un chico, en algún momento puede llegar a confundir la relación de amistad. Para muchos, este tipo de relación es casi imposible.

Pero no siempre es así, hay mujeres que han contado con la buena fortuna de tener a un gran amigo a su lado. Han conseguido que les muestre su cariño, confianza, admiración y respeto. Aspectos fundamentales para que una amistad sea verdadera y pueda durar para toda la vida.

Cuando una mujer tiene un buen amigo a su lado, se siente protegida, segura de contar con una persona que la va a apoyar mucho, que siempre estará allí. Que desea que conquiste muchos éxitos y que pueda alcanzar sus metas. Solo quiere lo mejor.

¿Cómo ser un buen amigo de un hombre?

Existen amistades para toda la vida. Personas que se convierten en compañeros inseparables que se encuentran en todo momento cerca y que forman parte de las vivencias y experiencias de vida.

Para un hombre, la amistad de un amigo puede convertirse en un hecho muy importante. Llegar a tener su apoyo incondicional, le permite tener la certeza de contar en todo momento con él, sentirse seguro y en equilibrio.

Aunque los chicos son menos expresivos que las mujeres al momento de demostrar amistad. Su capacidad de ser leales, les convierte en amistades muy valiosas. Por lo que valdrá la pena conservarlo para siempre. Incluso se puede convertir en tu gran confidente.

Dos hombres jovenes siendo amigos

¿Cómo ser un buen amigo de los niños?

Para tener una buena y bonita amistad con niños, es necesario expresarles confianza, sinceridad y lealtad. No hay nada peor para un niño, que sentirse traicionado. A pesar que los niños son ingenuos y no tienen malicia en sus pensamientos y sentimientos, saben diferenciar a una persona buena o mala.

Tienen una manera de captar aspectos negativos en otra persona. A través de sus gestos o comportamiento. Para los niños la amistad puede llegar a convertirse en un valor importante. Ya que se trata de un intercambio de afecto personal, desinteresado y sincero.

Características de los buenos amigos

Existen diversas características que demuestran la verdadera amistad entre las personas:

Honestidad total

Contar con un amigo que sea totalmente honesto es una maravilla. Saber que siempre vas a contar con alguien que te va a decir la verdad, hace que la relación se vuelva más profunda y significativa.

Tener la confianza suficiente para expresar lo bueno o malo a otra persona es muy importante. Se aprende a valorar esa forma de transmitir un sentimiento sincero para que te des cuenta de algo que no quieres ver. Esto ayuda a que esa relación sea mucho más cercana y profunda.

Complicidad en lo bueno

Un amigo verdadero siempre expresa felicidad ante lo bueno que te ocurra. Te apoya y está contigo en todo momento, se convierte en cómplice de tus buenos momentos.

Ayudar a tu amigo

Comprensión en cada momento

En la vida existen muchos momentos que pueden llegar a causarte sentimientos encontrados, tristeza, dolor, pesar o angustia. Es en esos instantes dónde es importante contar con un buen amigo. Una persona que te hable con sinceridad y te ayude a comprender el problema.

Que se convierta en un apoyo incondicional, para seguir adelante y no dejarte derrumbar. Hacerte ver que todo va a pasar y darte las herramientas necesarias para que sigas adelante.

Apoyo incondicional

Los buenos amigos, no solo están allí para ir a una fiesta, compartir momentos de alegría. Son necesarios en cada vivencia, buena o mala. Pero es en los momentos difíciles cuando se requiere tener más apoyo.

No hay nada más gratificante que sentir apoyo en los momentos más difíciles. El solo hecho de saber que cuentas con un amigo que está dispuesto a entenderte, escucharte y brindarte apoyo incondicional es algo que no tiene precio.

Confidencialidad siempre

Contar con una persona que te preste oídos a tus problemas y sea reservada es signo de un verdadero amigo. Siempre se necesita ser escuchado por alguien que comprenda lo que dices, sin juzgarte o hacer comentarios que te hagan sentir mal.

Lo importante es que sepa callar y te de la suficiente confianza para sentirte tranquilo. Darte consejos que te ayuden a estar bien.

Compartir Artículo