Saltar al contenido

¿Cómo ser un buen anfitrión?

Ser un anfitrión es una de las actividades de moda en estos momentos, se ha creado una gran esfera entorno a todos los espacios dónde puede ser requerida su presencia y hasta pueden llegar a convertirse en “el alma de la fiesta”.

Cumplir con esta posición depende del lugar o área donde ejercerá sus dotes, es un mundo muy amplio para los anfitriones, pero es realmente importante hacer la diferencia en cómo ser un buen anfitrión para marcar la pauta y seguir lucrándose de ella. Te damos un poco de información vital que todo futuro anfitrión debe conocer y sus áreas de integración.

ser un buen anfitrión fiesta

La Responsabilidad de ser Anfitrión

Lo primero a comprender es el concepto mismo del anfitrión, este tiene tres razones para serlo: es quién organiza el evento, concede la localidad o las dos anteriores. Debe encargarse previamente de todos los detalles de una reunión sea laboral o recreativa para poder optimizar el tiempo.

Entre las responsabilidades de un anfitrión también se encuentran velar por que todos estén cómodos y receptivos. Una de las cosas que tienden a confundirse es que el anfitrión sea quién siempre verifique los tragos, de forma que no falten jamás y esto es un error.

Hay algo llamado en leyes la responsabilidad del anfitrión y va dirigido a evitar crear una reunión descontrolada en base al alcohol que luego pueda involucrar accidentes con transeúntes o cualquier eventualidad. La mayor responsabilidad del anfitrión es velar que la actividad sea un éxito sin ser necesario los métodos extremos de libertinajes, todo con límites y orden.

Tipos de Anfitriones

Así cómo existen distintas actividades, viven distintos tipos de anfitriones y estos no precisan de las mismas acciones o personalidades para llevar a cabo su tarea.

Algunos de ellos pueden ser los que, aunque no posean el tiempo para hacerlo, lo hacen posible, quienes prefieren segregar las responsabilidades a tiendas departamentales pagando por todos los servicios para presentarse pulcramente y otros tienen el total dominio de hasta el más mínimo detalle, hay un poco de todo.

Son diversas las actividades a realizar, hasta la tecnología ha avanzado al punto de lograr que la distancia no sea un impedimento. Hoy día las reuniones empresariales son realizadas mediante dispositivos y aplicaciones, lo que nos lleva al siguiente tipo de anfitrión novedoso.

Anfitrión en Zoom

Zoom, es una aplicación para teléfonos móviles y dispositivos inteligentes que hace posible la conexión entre personas mediante videoconferencias, muy utilizada en el mundo de los negocios, independientemente de existir o no la pandemia actual.

Ser un anfitrión de Zoom es encararse mediante la administración de un Zoom Room, o lo que es lo mismo una de estas pantallas de reunión para planificar horarios, dar acceso a la videoconferencia y resolver inconvenientes vía remota.

Ha sido un rol imprescindible para la conectividad y manejo de las configuraciones durante el uso de la plataforma para empresas, escuelas y entretenimiento.

Anfitrión de Restaurante

También conocidos como Host o Hostess (en el caso de las mujeres) independientemente de ser un país de habla inglesa o no. Son esas personas que pueden encontrarse en el recibidor de un restaurante.

Sí, estos son quiénes al ofrecer tus datos pasan a verificar que tu cita ha sido tenida en agenda y te direcciona al área dónde se deben ubicar. Son de estilo refinado, buen habla y discreción y aún al finalizar piden evalúes tu experiencia.

Anfitriones Turísticos

Estos servidores encargados de las planificaciones de viajes en centros o zonas turísticas salvan a más de uno. Por lo general son contratados mediante las reservaciones en hoteles o bien al llegar al lugar de destino.

Al ser naturales de la zona, conocen lugares atractivos que mostrar a los viajeros o familias para disfrutar de sus destinos de ensueño, los mejores territorios para cada actividad que desean cumplir y las precauciones según la zona que deben tener.

Generalmente se manejan mediante un itinerario y conceden a los viajeros mapas y programas, aunque los más relajados prescinden de ello. Son sin duda una muy buena adición sí se desea disfrutar realmente de unas vacaciones al 100%.

Anfitrión en Casa

Dependiendo del tipo de anfitrión que sea son mayormente los que conceden el uso de su vivienda cómo lugar de reunión, aunque no se encarguen de dirigirla directamente y se ve o se siente en la obligación moral de cuidar de la velada.

Para entender cómo ser un buen anfitrión en casa, la regla de oro es no hacer sentir incomodos a los visitantes. Una reunión conlleva a un poco de desorden, si no se puede comprender este concepto lo mejor es que prescinda de la idea. Un anfitrión de casa concede la comodidad de su hogar por un breve tiempo atendiendo con diligencia a todos.

Anfitrión de Fiesta

Este tipo de anfitriones pueden ser por tres razones nuevamente: bien sea por prestar el lugar dónde se realizará la fiesta, porque tendrá la responsabilidad de vigilar a los presentes o se encargará de animar la fiesta, aunque perfectamente puede ser la mezcla de todas.

Para lograr ser un buen anfitrión de fiestas debes contar con los mejores entretenimientos acordes al tema son indispensables para mantener la fiesta activa, además de los snacks y bebidas que no deben faltar y ¡Claro! una gran actitud, la necesitarás.

Anfitriones de Airbnb

Los servidores de esta plataforma digital están adscritos al programa y bajo licencia. Al ser una empresa encargada de alojamiento y hospedaje los servicios cómo sus comisiones podrían variar, un anfitrión Airbnb cobra un aproximado de 4 % antes de las deducciones por ley.

Básicamente coloca a disposición de los transeúntes o viajeros servicio de hotelería a un muy bajo costo – tal como lo establece el lema de su empresa -. Pasan a ser trabajadores directos de la compañía una vez que han cumplido con los requisitos y obtenido los permisos para ello colocando sus propias instalaciones personales de vivienda o anexo de ella como lugar de hospedaje.

Anfitrión de un Evento

Hay que reconocer que estos anfitriones le dieron los cimientos y crearon la pista al resto. Los anfitriones de eventos son los pioneros de este rol se han encargado de cientos y cientos de acontecimientos, sin imaginar la cantidad de detalles imperceptibles que requieren cada uno de ellos.

Desde las invitaciones, pases, decoración, ambiente, sonido, detalles estratégicos, stand de fotografías, cronograma de actividades y delegación de responsabilidades y además de todo ¡Animador! Ser un anfitrión de eventos es una vocación requiere de tiempo y mucha dedicación para ello, que precisa la atención al detalle hasta el final.

Tips para ser de un Buen Anfitrión

El ser un anfitrión es una de las actividades, aunque divertidas, más exigentes de la industria, entender cómo ser un buen anfitrión dar significado a tantos detalles que, en caso de no poseer la vocación para esto, podría resultar agobiante. Lo mejor para disfrutar este trabajo es aplicar los siguientes tips:

Ser Selectivo

El problema inicial al crear un evento es tener un filtro de cosas realmente imprescindibles y personas por igual. La saturación es el problema principal para la organización de un evento o reunión cómo buen anfitrión.

Asegúrese de ser selectivo en los invitados, lo que necesitará y tanto los recursos cómo la actividad irá viento en popa para todos. A veces se debe prescindir de algunas cosas para asegurarnos de estar trabajando con lo mejor.

Tener Buen Gusto

Cuando se refiere a lo mejor, hablamos de la calidad en los detalles. Esto se consigue estudiando la temática a implementar y buscar todo lo que se ajuste a ella.

Evite los productos en descuento, las decoraciones deben ir concordadas a la idea para que al final de la reunión sientan que han logrado visitar un mundo salido del argumento escogido o que al menos, este estuviera a la altura de la formalidad del contenido.

Generar un Ambiente Agradable

Crear un buen ambiente es imprescindible para un anfitrión la reunión se evalúa entre las posibilidades de disfrute y coherencia. La atención hace la diferencia desde el sonido, las luces, los detalles en el decorado, la vestimenta en algunos casos. Todo juega un papel importante para generar un ambiente agradable.

Ofrecer Variedad

La expiración del anfitrión cómo propiciador de una actividad es ofrecer limitadamente recursos. Estamos hablando de la comida, las bebidas, el entretenimiento y esparcimiento. También debe mantenerse un equilibrio en todos ellos, los excesos tampoco son recomendables, debe encontrarse un punto medio para todas estas variables, inclinándose por la calidad.

Fijarse en los Detalles

Un anfitrión puede determinar el éxito de sus reuniones en base a los detalles. Ellos dan vida a las fiestas y/o reuniones, especialmente si estas son temáticas. Mezclar el buen gusto con los detalles y esconderlos a lo largo de las áreas de reunión llevarán la recreación a otro nivel, les aseguramos que los recuerdos serán permanentes.

Manejar un grupo de personas y especialmente a escalas masivas, jamás ha ido fácil, sin embargo, para aprender cómo ser un buen anfitrión puedes apegarte a estas herramientas. Cómo futuro o actual anfitrión, te invitamos a poner en práctica estás directrices, mantener un perfil pulcro y vocablo ejemplar, abrirán cientos de puertas ¡Ya verás los resultados!

Compartir Artículo