Saltar al contenido

¿Cómo ser un buen cristiano?


Realmente no existe una fórmula para ser un buen cristiano, todo se relaciona con vivir una vida de forma aceptada por la cristiandad. La que según algunos textos que aparecen escritos en la Biblia guiarán al hombre a la salvación de su alma. Se refiere a la obediencia a Dios, permaneciendo en él y produciendo buenos frutos como señala en las sagradas escrituras.

¿Cómo Ser un Buen Cristiano Según la Biblia?

Lo primero es reconocer que la salvación no es un boleto para llegar al cielo. Se refiere más bien a poder realizar una regeneración completa del pensamiento, comportamiento y alma mientras estás en espera del encuentro con Dios Padre.

No existe un código o enfoque genérico que debas cumplir para relacionarte con Dios, no creas que encontrarás un método conciso para complacerlo. Ser un buen cristiano se relaciona con hacer un propósito de vida cuando conoces al Todopoderoso y le glorificas abiertamente, sin temor de expresarlo.

Un Buen cristiano cree que a través de la gracia de Dios Padre y de su Hijo, Jesucristo. Él puede permitirte perdonarte, arrepentirte y perdonar a los que te han ofendido, guardando los mandamientos y para poder alcanzar la vida eterna.

Rosario con cruz

Características generales de un buen cristiano

Dentro las actitudes y expresiones que caracterizan a un Buen Cristiano está la de hacer comunión con otros, en la fe y la vida. Ayudando a otros a conocer de Dios. Destacando que la vida cristiana no se trata de ser bueno, hace referencia más bien a reconciliarte con ella a través del Padre Todopoderoso.

Dentro de las características de un buen cristiano se encuentra el de seguir el ejemplo de Cristo cuando vino al mundo. Poniendo en práctica el amor al prójimo y al padre sobre todas las cosas.

El buen cristiano es agradecido, hace la voluntad del Padre para que él pueda llevar el propósito que Dios ha planteado para cada uno de sus hijos. Debes ser capaz de arrepentirte de tus errores y pedir al creador del universo guíe cada día tu pensamiento y proceder.

Lee la Biblia

Un buen cristiano lee la Biblia con regularidad y encuentra en ella la orientación y las respuestas a sus dudas. Las Sagradas Escrituras, encierran la palabra de Dios y el propósito de él aquí en la Tierra, para salvar a sus hijos. Es por ello que estudiar la palabra otorga las herramientas para vencer el mal, para hallar el perdón y ser humildes ante Dios Padre.

Es servicial

Un buen cristiano siempre está al servicio de Dios. Lo cual consiste en prestar asistencia a quien lo necesite y esto nace del amor que genuinamente se siente por el Salvador.

También refleja, interés y preocupación por quienes nos da la oportunidad de ayudar y guiar en la vida, para poder extender el camino hacia la salvación. Cada persona lleva dentro la luz de Dios, por tal motivo cada vez que sirve a los demás, es como servir al creador.

Ama a su prójimo

Un buen cristiano ama a los otros como lo establece la Biblia. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Sin embargo, es evidente que no se puede amar a los demás si primero no te amas a ti mismo. Respetando el principio de procurar la salud física y mental de cada uno.

Pensando que se puede crecer en diversos aspectos relacionados: Mentalmente (en sabiduría), físicamente (con alimentación saludable y ejercitándose), relacionándose adecuadamente (inteligencia emocional) y no menos importante espiritualmente (con valores y vida trascendentes).

Lo que te puede llevar a considerar, que si no creces en estos valores no puedes amar. Y si no alcanzas esto en ti mismo, no puedes demostrar que amas ayudar al prójimo.

Busca siempre la dirección de Dios

Dentro de todas las explicaciones que se tiene de la existencia del creador, un buen cristiano cree que es Omnipresente. Dios existe en todas partes, en cualquier instante o circunstancia, él no puede ser restringido a un sólo tiempo o lugar como a una persona común.

Buscar la dirección de Dios implica poner la mente y el corazón en él. Examinando su palabra y su obra en el mundo mediante su hijo Jesucristo. Acercándose a él en adoración, confianza y dependencia, para que de esta forma él pueda revelar ante el creyente más de sí mismo.

Ora constantemente

La oración es vital en la relación del buen cristiano con el Creador. No es una acción para tomarla a la ligera, es un mandato del Jesucristo para cultivar a profundidad la relación con él y el crecimiento espiritual.

La oración permite que los propósitos y voluntad de nuestro Padre lleguen realmente al corazón de quien ora. Un buen cristiano ora para encontrar la guía que lo lleve alcanzar los propósitos de Dios en él.

Características particulares de diferentes grupos cristianos

Al ser el cristianismo una religión mayoritaria en el mundo, sobre todo el hispanoparlante, abarca diferentes ramas. Las cuales han surgido en diversos momentos del desarrollo de la historia de la humanidad.

El hombre desde el mismo momento en el cual buscaba repuesta a las interpretaciones de las sagradas escrituras, fue creando diversas ramas del cristianismo. Entre ellas podemos encontrar a los evangélicos, los adventistas, los católicos o pentecostés. Todos con bases en el cristianismo, pero con interpretaciones diferentes de algunos libros y relatos de las Sagradas Escrituras.

Cristiano evangélico

La iglesia Cristiano Evangélica surge en el año 1517 como protesta algunas acciones del catolicismo. Es allí cuando el Fraile y profesor universitario Martín Lutero se opone a la venta de indulgencia. Actividades frecuentemente realizadas por parte de representantes de la iglesia católica.

Al inicio el cristiano evangélico significaba persona creyente genuina en la inerrancia, autoridad y suficiencia de las escrituras. Debido a que la Biblia es una inspiración divina estando excluida de errores. Ahora se presenta una nueva conformación denominada neo-evangélica.

  • Los neos evangélicos ya no son creyentes ciegos de inerrancia de la Biblia.
  • Aceptan la evolución de las especies y la ciencia como forjadora de avances.
  • Aceptan el evangelio social.
  • No se habla de pecado e infierno.

Cristiano católico

Los Cristianos Católicos son aquellos que manifiestan desde sus inicios su creencia en Dios sobre todas las cosas. Reconocen una autoridad universal, representada en el Papa, como sucesor de San Pedro. Considerando el domingo como el día del señor.

Comparte la creencia de que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios el Creador del Universo. A su vez es el Mesías, que sufrió y fue crucificado para lavar los pecados de todos los hombres de la tierra. A su muerte descendió al infierno y resucitó entre los muertos para salvación de toda la humanidad.

Cristiano adventista

Son los que conforman una iglesia cristiana protestante. La cual surgió en Estados Unidos como consecuencia de las predicaciones de William Miller que predecía la segunda llegada de Cristo.

Creen en el fin del mundo y en el Juicio Final, fecha en donde se producirá la destrucción completa de los malos y las almas de las personas buenas despertarán de sus tumbas para alcanzar la inmortalidad. Celebran el sábado como el día del señor.

Cristiano pentecostal

Es una de las ramas protestante del cristiano evangélico que se identifica con f la adoración energética de los dones del Espíritu Santo y la práctica de hablar en lenguas.

Es un movimiento que tiene sus inicios en la edad moderna por los años 1606 en Holanda y en 1612 en Inglaterra. Como doctrina cree en la trinidad de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, así como en Jesucristo, quien es hijo de Dios y es el único salvador de la humanidad.

Compartir Artículo