Saltar al contenido

¿Cómo ser un buen YouTuber de éxito?

Para conformar la plataforma YouTube de una manera exitosa, tienes que ser locuaz y con una facilidad de palabra más allá de lo usual. Con una increíble dote de comunicación y entusiasmo contagioso.

Sí posees la habilidad de contar sin divagar, puedes ser un buen candidato para ser Youtuber. Solo requieres de constancia, trabajo dedicado y manejo de redes sociales con eficacia para dar visibilidad a todos los videos realizados.

Primero deberás crear tu cuenta en YouTube

  • Como la lógica indica, lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Google, tal vez puedes usar la misma de tu correo electrónico gmail. Una vez tengas cuenta puedes subir el video desde la página de tu canal
  • Pero paso previo a esto debes haber editado y personalizado con tu logo o imagen de identidad. Esto permitirá que seas único en el medio y te identifiquen con facilidad
  • Debes posicionar tus videos como si fueses un producto, de hecho lo son, es lo que te impulsará en este maravilloso mundo. Busca algo que puedas proyectar en el mercado, llenando con ello un vacío existente
  • Podrías crear contenidos de valor para una comunidad específica con la cual te identifique. Demostrando dominio y conocimiento que puedas transmitir de una manera fluida y dinámica para ganar seguidores que no te abandonen luego.

pasos para ser Youtuber

Encuentra que te gusta y en que puedes destacar

Definir el tema de tu canal

Es el punto más importante, es lo que marcará la pauta del contenido. Si este es interesante, lo disfrutarás y todo el esfuerzo que realices será gratificante al final.

Posicionamiento

Facilitará su posicionamiento en la web si llama la atención de los internautas, los cuales se pueden hacer fieles con tus videos esperando sus apariciones. Si el contenido no funciona, los usuarios tal vez entre en una oportunidad a ver lo que ofreces, pero luego no volverán.

Contenido

Por lo cual, debes cuidar mucho tu contenido, hacerlo interesante, que llame la atención de tu público objetivo. Deberás desarrollar cuidadosamente cada segmento de tu trabajo, que le permita destacarse de lo que se visualiza regularmente.

claves para ser un buen youtuber

Capacítate en edición de video, foto, etc.

  • Es recomendable que tengas conocimientos en edición de videos, manejo de imágenes y fotos. Capacítate en todo lo relacionado con la tecnología que deberás manejar y las herramientas mínimas necesarias
  • Comienza con tener a mano el kit básico, para que realices la filmación y para que posteriormente puedas editar tu video, de esta manera podrás iniciar tu canal. Debes dar un paso a la vez, pero con certeza en lo que estás haciendo, por eso es mejor que te formes previamente
  • Cuando ya tengas tú video grabado, el último paso antes de subirlo por supuesto es realizar la edición y montaje del mismo
  • Esta etapa requiere de un trabajo con dedicación y dominio de los diversos programas que te permitirán lucirte y obtener un producto de calidad único

pasos para ser youtuber

¿Cuál es tu carácter y qué personalidad quieres darles a tus videos?

Dentro de la diversidad de trabajos que se pueden ofrecer en las redes sociales o por internet puedes seleccionar un estilo que vaya con tu personalidad. Tu carácter y tu personalidad deben ir de la mano para que tus videos sean exitosos.

Pautas

De no ser así, tus presentaciones podrían notarse forzadas y poco creíbles. Dependiendo de tu carácter, bien sea, sentimental, apasionado, nervioso, colérico, entre otros podría marcar las pautas de la personalidad a imprimir a tus videos. Lo que te permitiría ubicarte en una categoría específica en tu canal.

Emocionalidad

Puedes crear videos en donde se destaca una alta emocionalidad. Bien sea que reflejen emotividad, sentimientos afectivos, o de corriente funcional y práctica. Podrás insertarle una buena dosis de optimismo si así lo indica tu accionar,

Carácter personal

La personalidad que le otorgues a tus videos llevará tu carácter personal y podrás con ello aumentar su visibilidad. Proyectándote y aumentando la tasa de engagement, generando más leads que se conviertan en el objetivo que te propongas.

cómo dar personalidad a los videos de YouTube

Maneja tus redes sociales ¡Crea tu marca!

Al ser un asiduo de las redes sociales te podrá resultar fácil, esto te permite que tus videos se difundan en diferentes plataformas.

Usa tu correo electrónico, activa tus enlaces en las redes sociales, tu Facebook o Twitter te pueden dar el espaldarazo necesario.

Sí posees un blog o site web, actívalos en función a tus videos. Paso a paso iras creando una marca personal.

También es necesario que a la hora de configurar tu video, autorices sea compartido e incrustado el video en otro sitio web. Para ello no debes olvidar marcarlo como público. No debes pasar por alto definir la categoría correcta de tu video.

qué toque darle a los videos de Youtube

Crea una comunidad y escucha su feedback

Es uno de los aspectos que no debes olvidar, es que te plantees crear una sólida comunidad que siga cada uno de tus videos. Que los visualicen y te aporten su apoyo difundiéndolos cuando lo comparte en sus redes.

Se recomienda no dejes sin responder las preguntas de tus seguidores o comentar sus apreciaciones de una forma amable y educada, esto facilitará tu aceptación pública.

Tus respuestas acertadas y afables, harán que te sientan cercano y genuino a tus seguidores.

Realiza colaboraciones con otros youtubers

Cuando colaboras con otros youtubers amplias tus posibilidades de proyectar en mayor número de espacios tu trabajo. Eso te permite ser visualizado desde diferentes canales, lo que siempre será positivo para tu posicionamiento en las redes sociales.

Toda colaboración que realices te ofrece una oportunidad de alcanzar un mayor número de seguidores. Puedes compartir tus intereses con personas que te pueden dar consejos para proyectarte a otros niveles.

Compartir Artículo