Saltar al contenido

¿Cómo ser un hombre encantador?

Imagina aprender y mejorar tus actitudes empleando algunos trucos que destaquen tu simpatía. No esperes más y utilízalos ahora aplicando la información que se detalla en el artículo 😏. Así mismo, no lo dejes todo al azar pensando que existe un arte extraordinario para ganarte la empatía de las personas.

Sin embargo, lo primero que observa alguien cuando te está conociendo son tus expresiones faciales y estas contribuyen para ganar confianza. Además, ten presente que mientras más jovial y sonriente te muestres se incrementa el efecto positivo que genera en la otra persona.

De la misma forma, puedes entrenarte utilizando algunas actitudes para ser agradable tales como el movimiento de cejas hacia arriba y abajo, una leve inclinación de la cabeza y una sonrisa. También ten presente esto al momento de socializar con alguien, centra tu atención en ella y no hables demasiado sobre ti mismo.

modelo encantador

3 formas prácticas para ser encantador

¿Quieres desbordar empatía y carisma? Pues solo necesitas modificar tus actitudes y adaptarlas. Pero cómo puedes hacer para que los demás te consideren una persona encantadora, pues la primera impresión que des siempre es la más importante.

Por ello en lugar de querer ser el foco de atención, mantente relajado y demuestra tu calidez mediante un rostro sonriente. No obstante, se han detallado aspectos relevantes que puedes implementar.

Tener una actitud encantadora

actitud encantadora

Ante todo, recuerda mostrarte optimista, si buscas ganar la simpatía y aprecio. Ten presente acercarte a esa persona con pensamientos positivos y lograrás obtener su confianza.

También, acuérdate de tener seguridad sobre ti mismo y cuando estés conversando con el otro individuo busca mirarlo a los ojos. Al igual, muéstrate entusiasta durante la plática y brinda respuestas constructivas.

Sin embargo, si temes resultar muy invasivo considera que mantener contacto visual fortalece los vínculos y aporta sinceridad.

Lenguaje corporal para acentuar una actitud encantadora

Una forma común que te catapulta como agradable consiste en imitar los movimientos del otro individuo. Sin embargo, acuérdate que al iniciar una conversación comiences a tener gestos similares a los de la otra persona sin que se vean forzados. Esto se interpreta como señal de una buena conexión.

Pero qué hace funcionar esta técnica, pues de forma simple se da cuando te tomas el tiempo para comprender a la otra persona, considerar sus ideales y puntos de vista. No obstante, tampoco tienes que concordar con todos ellos, pero si mantener respeto. Además, cuando la otra persona se siente apreciada será quien comience a mantener contacto visual y sonreír cuando tú también lo haces.

Demuéstralo con palabras

Existen técnicas que puedes emplear para ser carismático. Recuerda, si buscas agradarle a alguien tienes que hacerlo sentir bien.

Sin embargo, en lugar de darle cumplidos a una persona puedes dejar que se halague a sí misma. Claro que esta técnica la utilizas cuando ya conoces algo relevante de alguien.

Por ejemplo, al preguntarle sobre su edad, ¿Tienes 25 años y eres dueña de un emprendimiento? ¿No existen muchas mujeres que lleguen tan lejos siendo así de joven?

También es importante que cuando estés conociendo a alguien no lo abrumes con mucha información sobre ti. En su lugar comparte algunos detalles y ten presente revelarlos de a poco. A su vez esto genera un efecto que provoca la curiosidad en la otra persona y la hará mantener interesada.

Rasgos de una persona encantadora

joven encantador

El ser carismático se relaciona de manera directa con las habilidades sociales. De la misma forma tienes que perder la vergüenza y ser más conversador. Por otra parte, intenta relajarte para que la persona se sienta cómoda y sé auténtico demostrando tu verdadera forma de ser.

Así mismo, muestra tu personalidad y decisión. También emplea un tono de voz neutro y no hagas muchos movimientos con tu cuerpo. Al contrario, procura concentrarte en que tus gestos sean seguros y relajados.

Como ser una persona encantadora en 5 pasos

  • Muéstrate autoconfianza sobre todos los aspectos relacionados con tu vida. Es decir, no tengas temor de sentirte vulnerable y demuéstrate genuino.

  • Realiza preguntas abiertas y sencillas cuando estés conociendo a alguien. De esta manera la otra persona puede responder de forma razonable.

  • Recuerda tratar a todos con respeto y amabilidad. Si tienes algunos estudios u oportunidades económicas diferentes no te hace superior.

  • generoso y demuestra tu cordialidad. Así mismo, en cualquier situación que estés afrontando una de las mejores actitudes a demostrar es cuando das sin esperar que el favor sea retribuido.

  • Cuida de tu imagen dando una buena impresión inicial, pero no se trata de que destaques por cómo te ves, sino que mantengas un lenguaje corporal distinto ya sea por tu postura o manera de saludar.

Compartir Artículo