Saltar al contenido

¿Cómo ser una persona segura?


Resulta normal que en ocasiones dudes de tus propias habilidades, o de lo bueno que puedes ser en una cosa. Es normal que en ocasiones te sientas inseguro o con temor al momento de realizar alguna actividad, porque crees que no eres capaz de hacerlo.

Muchas veces lo que ocurre es que se tiene tanto miedo al fracaso, que un no se termina atreviendo a realizar una actividad determinar. Y no debes sentirte mal, porque es una situación que todos solemos experimentar a lo largo de nuestra vida, aunque sea una vez.

Se hace normal admirar a aquellas personas que demuestran una seguridad absoluta de quienes son, que son capaces de avanzar pisando fuerte y confiando en sus habilidades.

Pero es posible conseguir esa misma seguridad, pues no son de otro planeta solo tienen una cualidad más desarrollada, y es posible que tú también la consigas. La autoconfianza solo debes trabajarla, para irla fortaleciendo cada vez más.

Ser una persona segura

La Seguridad y el éxito

Cuando eres capaz de confiar en ti mismo, te estás asegurando alcanzar los objetivos que te estás planteando y con ello, llega el éxito. La confianza en ti mismo, implica que eres capaz de sentirte seguro d todas tus habilidades.

De igual manera representa saber que eres talentoso en lo que haces, y eres capaz de hacerlo muy bien. Eso sí, debe quedar claro que no se trata de sentirse superior a los demás, ni mucho menos de ser arrogante.

Hablamos simplemente de saber muy bien que eres una persona competente. Eso implica sin duda, alcanzar el éxito deseado, pues puedes trabajar para lograr los objetivos planteados.

¿Cómo ser una persona segura emocionalmente?

Aunque pareciera difícil, realmente es más sencillo de lo que se puede pensar. Saber escuchar lo que otros tienen que decir de uno puede ayudar muchísimo, por ejemplo, cuando alguien nos elogia a nosotros o a nuestro trabajo, puede ayudar a incrementar nuestra seguridad.

Pero lo más importante que es que nos lo digan, sino que seamos capaces de creer esas palabras. Es indispensable que creas siempre que eres capaz de hacer lo que sea.

A medida que ponemos en práctica esas habilidades que nos diferencian, podemos creer cada vez más en nosotros mismos. Además, podemos trabajar en ganar confianza, solo debes utilizar ciertos consejos que podemos darte.

  • Construye una actitud de confianza mental, cuando tu voz interior te diga que no puedes hacer algo, deberás reentrenarla y enseñarla a decir si puedo, soy capaz, sé que puedo.
  • No te compares con más nadie, pero si llegaras a hacerlo deberás ser bondadoso contigo mismo.
  • Deja de dudar de tus habilidades, si duda de ti te sentirás inferior y eso no ayuda.
  • Atrévete a correr riesgos, siempre y cuando sean seguros.
  • Desafíate a realizar actividades que están fuera de tu zona de confort. Esto te ayudará a desarrollar la confianza en ti mismo.
  • Conócete bien, conoce tus habilidades y talentos y no los opaques, al contrario, deja que brillen por si solos.
  • No dejes de hacer lo que debes hacer, cumple con tus obligaciones y bien hechas.
  • Muéstrate tal cual eres, deja que te vean y conozcan como eres.

¿Cómo mostrar más seguridad en el trabajo?

No debes olvidar que el éxito y la confianza van siempre de la mano, no puede existir una sin que la otra esté presente. Las personas que son capaces de trabajar bien y confiar en sí mismas, logran conseguir muchas ventajas laborales.

Por ello, conseguir triunfar en tu trabajo no es tan difícil. Debes no solo ser bueno en lo que haces, sino que deberás seguir estos consejos que te dejamos a continuación:

  • Finge tener confianza, aunque no sea así. Tu lenguaje corporal será clave para esto, sonríe, n te cruces de brazos, ni los pongas detrás de ti, muéstrate relajado y siempre mantén contacto visual con tu supervisor.
  • Comunícate con claridad, siempre manteniendo el mismo ritmo, no uses muletillas.
  • Usa el sentido del humor de forma comedida, solo procura ser simpático y agradable.
  • Busca un mentor o alguien que pueda ayudarte a mejorar.

¿Cómo puedo ser más seguro en el estudio?

Suele pasar que muchas veces cuando estudiamos, nos cuesta centrarnos y al momento de ir a un examen el miedo nos invade. Aunque pudiera parecer trillado, la mejor manera de evitar el miedo es prepararnos con tiempo.

No dejes las cosas para última hora, especialmente si es mucha materia la que debes estudiar para el examen. Intenta comenzar a estudiar con tiempo, llevando la materia al día.

De esta manera será más factible que puedas recordar todo aquello que estas aprendiendo. Igualmente emplea sistema de claves, palabras que te ayuden a recordar. Nunca aprendas nada de memoria, intenta aprender las cosas con tus propias palabras y así el éxito estará asegurado.

Trabajador seguro de si mismo

¿Cómo ser una persona segura y arriesgada?

Desde siempre ser capaz de mostrar más seguridad d ti mismo y ser decidido, es una de las habilidades más importante de desarrollar. Ser capaz de ser decidido te ayudará a ser mejor persona, ya que serás capaz de saber qué quieres.

Igualmente serás capaz de saber qué es lo que quieres y a dónde quieres llegar. Cuando una persona es capaz de ser confiada y segura de sí misma, se arriesga y es capaz de asumir retos sin dudar.

Por ello como la autoconfianza es como un musculo que se entrena, solo debes trabajar en ella y fortalecerla. La mejor recomendación entonces será:

Afrontar tus errores y fallos sin miedo y sin darles más valor del que tienen, no olvides que somos humanos y es normal equivocarse, solo trabaja en ello.

Rodéate de personas que sean seguras de sí, así aprenderá a tener más confianza en ti mismo, y así alcanzarás la felicidad que esperas.

No olvides todos tus logros y lo lejos que has llegado, serán tu mejor motivación para seguir trabajando duro.

Comunícate libremente, si te da miedo equivocarte práctica, ejercita tu mente y trabaja en ello.

Tips para ser más seguro

Lograr confiar 100% en uno mismo no es algo con lo que se nace, al contrario, es algo en lo que se debe trabajar para mejorarlo. Es algo que va creciendo cada vez más, y dependerá de que tanto trabajemos en ello.

Adquirir esa seguridad no es algo fácil pero tampoco es imposible de lograr. No se nace con ello, pero se va aprendiendo en el camino a medida que se crece y se ejercita. Así que si lo que deseas es lograr esa confianza con la que has soñado, sigue estos consejos:

Mejora tu look

Recuerda que cuando te vez bien te siente bien, así que asegúrate de escoger ropa que te quede bien y te haga sentir cómodo. De esta manera proyectarás seguridad y dejarás que la ropa hable por ti, de tu personalidad.

Escucha tu música favorita

Pon esa música que te gusta, que te hace cantar y sentir bien, es maravilloso para tu mente pues te hará sentir poderoso.

Seguridad de mujeres modelos

Enderézate

Ya sea de pie o sentado, no dejes que los hombros estén caídos, siéntate derecho con la espalda recta. Hacer esto puede bridarte más seguridad en ti y en tus pensamientos.

Lidia con el fracaso

Es necesario que aprendas a lidiar con el fracaso, no puedes ser perfecto, puedes equivocarte y está bien, eres un ser humano, pero no dejes que eso se enfatice como lo más importante. Acepta tu falla y sigue adelante.

Habla con seguridad

Intenta hablar como tu orador preferido, confía en lo que dices, habla con seguridad, utiliza un buen tono de voz, y comunícate de forma asertiva.

Sonríe

Aunque puede resultar una tontería, sonreír es clave para el triunfo. Esto levanta tu autoestima, te ayuda a sentirte bien y a tener buenas vibras, no dejes de hacerlo.

Compartir Artículo