Saltar al contenido

¿Cómo ser wedding planner?

Conocer aspectos esenciales involucrados con este sector puede ayudarte para tener éxito y ganar más ingresos. Pues si aún no sabes de qué manera, descúbrelo empleando la información especificada en el artículo.

Para empezar, debes comprender que dentro de este sector laboral serás el encargado de asesorar y organizar una boda. Sin embargo, tienes que incorporar las observaciones y pedidos que manifiesten los novios. Además, es importante mencionar que debes organizarte con el tiempo para poder controlar las tareas y distribuirlas de forma correcta.

Ahora bien, lo primero que debes hacer para convertirte en un organizador de bodas es prepararte profesionalmente. Así mismo, es recomendable que obtengas un título que avale tu capacidad para trabajar en este sector.

También recuerda que debes crear un sistema de planificación que te permita llevar un control durante todo el proceso. Pero tranquilo que lo puedes hacer mediante archivos o itinerarios que detallen el cronograma utilizando herramientas tecnológicas.

Por otra parte, tienes que poseer excelentes habilidades sociales para ello potencia tus destrezas comunicativas al igual que ten presente ser atento y cordial.

wedding planner novios

Funciones de un wedding planner

  • Gestionar, diseñar y coordinar el evento matrimonial. También es responsable de identificar los gustos de los novios para preparar la boda de acuerdo con sus necesidades y especificaciones.

  • Planificar el presupuesto con base en la cantidad dispuesta por los comprometidos. Sin embargo, si se produce una variación inesperada en los gastos esta se debe comunicar a la pareja.

  • Encontrar el espacio apropiado para desarrollar la ceremonia. De la misma forma, organizar aspectos relacionados con los asistentes, elección de invitaciones, recuerdos y distribución de mesas.

  • Contratar los servicios adicionales afines con la estética del evento. Estos involucran la decoración de espacios, catering, fotografía, presentación musical y floristería.

wedding planner pastel

¿Qué hay que estudiar para ser wedding planner?

Estás interesado en la planificación y eres un apasionado a las bodas pues si buscas convertirte en un profesional en esta rama debes prepararte y lo puedes lograr formándote en una carrera relacionada con la organización de eventos.

Así mismo, esta te permite aprender sobre protocolo, gestión de clientes e inclusive desarrollar un plan de marketing además de montar cualquier tipo de acontecimiento social.

También puedes complementar tu formación con un máster en la misma área de organización de eventos. No obstante, ten presente que si buscas comprometerte con esta profesión tienes que seguirte capacitando.

A la vez recuerda que la comunicación y creatividad son puntos clave para destacarte en esta área y acuérdate de implementar habilidades en distintas disciplinas.

estudiar para wedding planner

Quiero ser un wedding planner exitoso, pasos para lograrlo

  • Continuar tu educación en cursos especializados te capacitará en nuevos conocimientos y así puedes desempeñar un mejor trabajo. De la misma forma, te abrirá camino para conseguir otros empleos y te informará sobre las últimas tendencias.

  • Crear un perfil en internet te permite expandirte y darte a conocer como un profesional especializado. Así mismo, tú eliges la red social o medio con el que tengas mayor afinidad. No obstante, procura concentrarte en una sola para empezar con la finalidad de que puedas administrarla de forma eficaz.

  • Disponer de una amplia red de contactos con profesionales capacitados en distintas áreas. Esto te ayudará para que al momento de realizar un evento puedas ofrecer un catálogo a tus clientes con variedad de servicios.

¿Cuánto cuesta aproximadamente el servicio de wedding planner?

Es importante mencionar que los precios relacionados con esta ocupación variaran dependiendo del evento nupcial. Es decir, si se requiere una ceremonia civil que es más sencilla o una religiosa en la cual se necesita una mayor planeación.

De la misma forma, se consideran aspectos relacionados con el número de invitados, la ciudad donde se celebrará la unión, especificación en los servicios prestados y temática de la ceremonia.

Ahora bien, el sueldo de un organizador de bodas oscila entre los 1500 a 3000 euros. Aunque este puede variar y llegar a los 10000 euros si se trata de una ceremonia muy elaborada y al estilo de las grandes bodas en las que se cuenta con presupuesto elevado.

Compartir Artículo