Saltar al contenido

Cómo ser una boina verde del ejército español

El ejército español cuenta con el mando de operaciones especiales, o Boinas Verdes. Estos están altamente especializados en combate, y son usados por ejército en situaciones que implicarán un alto riesgo.

No cualquier persona puede pertenecer a este grupo, ya que necesita preparación especial. Es por ello que, debemos ver cómo ser boina verde del ejército español.

ser una boina verde del ejército

Requisitos para ser boina verde del ejército español en 2024

La selección de las personas que entrarán en el cuerpo de las boinas verdes es muy rigurosa. Primero que nada, porque se trata de personas que estarán bajo una presión constante, y por tanto deben tener cualidades especiales.

Es importante que se trate de personas con una excelente condición física, además de poder contar con capacidades para el combate. Por otro lado, se realizan pruebas para determinar la idoneidad de los mismos.

  • Tener entre 20 y 30 años

  • Haber cursado y finalizado la escuela secundaria

  • Poseer una buena conducta

  • No se requiere estatura mínima

  • Pasar una prueba de condición física

  • Aprobar un examen médico general

  • Debes tener una visión de 20/20

  • Formar parte del ejercito

  • Aprobar el examen de aptitud del ejercicio

Esto son algunos de los requisitos que debe cumplir el interesado en formar parte de las boinas verdes. Como puedes notar, se trata de requisitos que aseguran que tendrán un buen papel en el desempeño de sus funciones.

Preparación y pruebas para convertirse en boina verde en España

Para comenzar puedes tomar un curso de entrenamiento avanzado, el cual se dicta a los miembros del ejército. En este aprenderás varias cosas que te serán útiles para formar parte de las fuerzas especiales.

Preparación de boinas verde

Además, puedes realizar el curso de preparación de las fuerzas especiales, el cual realizarás cuando ya hayas aprobado para entrar en las mismas. Este dura dos semanas y podrás aprender todo lo relacionado para trabajar en situaciones de riesgo.

El proceso de selección es bastante exigente, y constara de varios tipos de pruebas. Por ejemplo, deberás realizar pruebas de aptitud física, como correr 1,5 km con una mochila de 10 kg en la espalda.

Además, deberás bucear 18 metros y nadar 200 metros en menos de 5 min. Por otro lado, debes sortear un circuito con varios ejercicios, como lagartijas y obstáculos. Y se realizan pruebas de equilibro y más.

Curso de operaciones especiales para civiles en España

Algunas personas que han formado parte del comando de operaciones especiales dictan cursos de tácticas y condición física para las personas civiles. Estos curos, les permiten a las personas tener un adiestramiento que las prepara para situaciones de alto riesgo.

Es importante que si te propones realizar uno de estos cursos tomes las precauciones adecuadas ya que esto puede ser bastante peligroso. Además, debes tener una condición física excelente para soportar la exigencia del mismo.

¿Cuánto gana una boina verde en España?

Un soldado raso de las boinas verdes puede cobran un sueldo mensual de 1.000 euros. Sin embargo, mientras se encuentran en servicio no tendrá gastos de hospedaje, de alimentación, ni de vestimenta.

Por otro lado, a medida que va acumulando experiencia puede ir aumentando su ganancia. Además, mientras más misiones acumula esta cantidad se multiplica para conseguir una ganancia mayor.

Compartir Artículo