Saltar al contenido

¿Cómo dejar de ser socio de Amnistía Internacional?

Para dejar de ser socio de Amnistía Internacional o pertenecer a una ONG, se debe realizar un sencillo y fácil procedimiento.

Tienes derecho a oponerte al uso de tus datos, a su rectificación o traslado y a darte de baja de su lista de correos así como de la propia organización.

Normalmente las ONG renuevan sus suscripciones de manera automática, aunque tienen el deber de avisar con antelación. Sin embargo, permiten en cualquier momento dar de baja al socio. En este post, te mostraremos cómo dejar de ser socio de Amnistía Internacional, sigue leyendo y te enterarás.

¿Qué es Amnistía Internacional?

Una de las ONG (Organización No Gubernamental) más importante y nombrada a nivel mundial. Su labor gira en torno a los derechos humanos almacenados en la Declaración Universal de 1948, funciona en más de ciento cincuenta países.

  • Su principal objetivo es el de investigar y emprender acciones para lograr detener y poner fin a todo tipo de abuso

¿En qué países opera Amnistía Internacional?

Amnistía Internacional está presente como un movimiento global en ciento cincuenta países. En pro de lograr que sean reconocidos y respetados los derechos humanos de los ciudadanos.

Sus funciones se encuentran a cargo de un Secretariado Internacional.

Amnistía Internacional tiene distintas sedes alrededor del mundo, ellas son:

  • Oriente Medio y el Norte de África: Beirut, Jerusalén Oriental y Túnez
  • África: Dakar, Johannesburgo y Nairobi
  • Asia y Oceanía: Bangkok, Yakarta y Hong Kong
  • América: México, Lima, Nueva York y Washington DC
  • Europa y Asia Central: Londres, Bruselas, Moscú y Ginebra.

¿Cómo ser miembro de Amnistía Internacional?

Para hacerte miembro de amnistía internacional debes llenar los siguientes requisitos:

  • Llenar el formulario que te piden para iniciarte en el activismo
  • La organización recibirá cada uno de tus datos. Luego se pondrán en contacto contigo por correo o teléfono móvil, para extenderte una invitación para asistir a reunión para darte los detalles o indicarte que debes hacer para iniciar tu labor

cómo ser miembro de Amnistía Internacional

Pasos para dejar de ser socio de Amnistía Internacional

Existen tres maneras para dejar de ser miembro de Amnistía internacional. La manera más cómoda, sencilla y fácil es a través de un sencillo formulario siguiendo los siguientes pasos:

  • Acceder a tu área de socio con tu correo y contraseña correspondiente
  • Rellenar en tu perfil el formulario de baja
  • Posteriormente una persona de la organización se pondrá en contacto para la confirmación de la baja o el cambio de cuotas

Otra manera de darse de baja es poniéndose en contacto con Amnistía Internacional a través de un correo electrónico, das tu decisión de querer darte de baja enviando todos tus datos referentes a tu facturación.

La última opción es realizando una llamada, donde podrás hablar de forma directa con una persona de la organización, que realizará de manera rápida y confiable todo el proceso.

Es importante recordar que a pesar de que te des de baja de la organización Amnistía Internacional, puedes mantener el contacto y reportar cualquier hecho que creas conveniente completando el formulario correspondiente.

Compartir Artículo