Saltar al contenido

¿Cómo dejar de ser la amante?

Llevas algún tiempo con muchas dudas en tu cabeza, aunque crees que ya es momento de hacer algo al respecto.

Ahora bien, es común que algunos hombres tengan idilios amorosos, sin embargo, frente a la sociedad las amantes son asediadas y mal vistas. Por otra parte, algunas de estas relaciones comienzan cuando el hombre expresa descontento con su pareja actual.

No obstante, si atraviesas por un escenario similar debes estar cansada de creer en falsas esperanzas. De modo que es importante que sepas como actuar frente a estas situaciones y conozcas que decisiones tomar para cambiarlas 🤔.

mujer amante pensativa

No quiero ser la amante, pero no sé cómo decirlo

Si llegaste a involucrarte en un amorío de este tipo sin saber que el hombre con el has mantenido una relación íntima tenía pareja o cometiste errores que te llevaron a esta contradicción. Lo primero que debes hacer, es reconocer que a pesar de todo no eres una mala persona.

Así mismo, sé consciente y no te avergüences por lo que haya pasado. A su vez debes fortalecer tu autoestima y reconocer tu valor. No obstante, te equivocaste al mantener un idilio con alguien comprometido, pero harás algo al respecto.

Además, ha llegado el momento de que mantengas una conversación con él. Ten presente que mientras transcurra el tiempo sufrirán más personas. Dentro de estas tú serás la protagonista de tus propias penas, por ello afronta de una vez la situación y recuerda expresar con claridad tus sentimientos.

Mantente segura y comunícate sobre lo que deseas, no obstante, si la posición que esperas no se ha dado es porque esta relación no avanzara y estás perdiendo tu tiempo.

Mujer ya no es amante

Consecuencias de ser la amante

  • Tendrás muchas decepciones y soledad debido a que las ocasiones en las que compartas con este hombre estarán limitadas y la mayoría de los encuentros serán en sitios privados.

  • Pese a que las relaciones físicas sean apasionadas con el pasar del tiempo querrás más momentos con él. Sin embargo, te sentirás frustrada y estancada cuando no logres compartir lo suficiente con esa persona.

  • Te degradarás de forma emocional y moral, ya que tu imagen se verá afectada al exponerte. Así mismo, se debilitará tu autoestima y percepción sobre ti porque no te estás valorando lo suficiente.

  • Deberás ajustar tus horarios y el estilo de vida que lleves al mantener el amorío porque tendrás que estar disponible cuando él lo requiera. Es decir, este hombre tendrá poco tiempo para sus encuentros.

Cómo dejar de ser la amante y convertirse en la esposa

Puede que la situación se te salió de las manos y lo que parecía una simple historia fugaz se transformó en algo más. Sin embargo, ya tienes fuertes sentimientos hacia ese hombre y lo que buscas es lanzarte para tenerlo solo para ti.

Pero cómo consigues que esta relación prospere, a pesar de que las estadísticas vayan en tu contra. Es hora de que tomes las riendas y seas tú quien decida como funcionaran las cosas en adelante 🧐

Entre una de las variantes que contribuyó a que estés involucrada en este idilio, fue el hecho de que los encuentros estaban llenos de pasión, deseo y caricias. Así mismo, el poco tiempo que comparte contigo conviértelo en memorable. No obstante, evita las peleas por cosas simples y no lo agobies con reclamos de que debería dejar a su pareja.

También recuerda que una de las causas por las que el hombre busca un romance de este tipo puede ser porque en la actual le falta algo o de forma simple la rutina lo hizo cansar. A su vez sé inteligente y medida en tus decisiones, habla con él y expresa que esperas sobre esta relación.

Por otra parte, ten presente que los amores prohibidos terminan haciendo daño a todos los involucrados. Tampoco estas exenta a atravesar en algún momento de tu vida una historia parecida, donde haya una tercera persona involucrada en tu relación.

mejer amante es esposa

Pasos para dejar de ser la amante

  • Incrementa tu amor propio y aceptación mediante un listado sobre qué es lo que más valoras de ti. Así mismo, fortalece tus virtudes y aciertos como mujer.

  • Reflexiona y medita las acciones, pensamientos, decisiones que te llevaron a tener esta relación y pregúntate si contribuye a tu salud emocional.

  • Asume la responsabilidad y no te justifiques sobre el camino que has tomado, solo depende de ti hacer algo al respecto para cambiar tu situación.

  • Mantén tu mente ocupada en actividades que te aporten vitalidad y busca apoyo en personas cercanas en las que puedas confiar. De esta manera, conversa para que te brinden su perspectiva y pensamientos sobre este amorío.

Compartir Artículo