Saltar al contenido

¿Cómo dejar de ser sensible?

Deja de perder el tiempo buscando qué cambiar y comienza a implementar hábitos hoy con la información detallada en el artículo.

Por otra parte, se ha considerado que las personas sensibles son más débiles para tomar decisiones. Sin embargo, esta cualidad puede utilizarse como una fortaleza debido a que estas personas poseen y llegan a generar empatía

Ahora bien, cuándo este sentimiento se considera negativo. Pues de forma simple si se malinterpreta en las interacciones cotidianas. Esto quiere decir, que afecta la capacidad de la persona para ser feliz. Por ejemplo, si se diera algún comentario sobre algo que mejorar y este se malinterpreta, se considera como un atentado a la sensibilidad.

Además, ten presente que el ser sensible no tiene nada de malo, así que no te agobies tratando de hallar una solución con la que eliminarlo. Al contrario, las respuestas que buscas para tener una vida armónica se encuentran dentro de ti.

mujer observa el mar

Todo me afecta demasiado ¿Por qué soy muy sensible?

En primer lugar, si sientes que tu sensibilidad te trae problemas, te impacta más que a otros, te entristeces y decepcionas. Comienza por identificar tu susceptibilidad emocional a través de los sentimientos y reacciones que demuestras. Esto sirve como una forma de clasificar tus emociones y para averiguar las razones de por qué las sientes.

Sin embargo, si piensas que tu grado emocional te está impidiendo llevar una vida normal y que eres incapaz de controlar tus emociones, es momento de que entrenes tu mente para disminuir los factores que te afectan.

Así mismo, aprende cómo utilizar este sentimiento a tu favor mediante persistencia, confianza, sentido común. Esto te ayudará a mejorar como te sientes y en las relaciones con las demás personas. Así mismo, sé consciente sobre qué cambios realizar en tu comportamiento.

En lo referente a modificar solo la manera pensar acerca de situaciones diarias, estarás generando un avance significativo. Lo que quiere decir es que al reemplazar los sentimientos negativos como de autocrítica por pensamientos saludables contribuirá a cambiar la forma de percibir las cosas.

¿Cuándo se considera que una persona es más sensible?

Pues todos los seres humanos son sensibles de cierta manera, sin embargo, en algunos está más presente que en otros. Por ello, para identificarlo de mejor forma puedes recordar un acontecimiento que haya sucedido en tu vida. En el cual te acuerdes haber percibido y sentido con intensidad las emociones ajenas, si el suceso te afecto de manera significativa es porque tienes mayores niveles de sensibilidad.

Una vez que hayas identificado tus factores emocionales resultara fácil utilizarlos a tu favor y mediante estos construir una personalidad más fuerte. Además, las personas que tienen mayores niveles emocionales también poseen más desarrollados sus sentidos. Esto les permite desenvolverse de forma diferente en aspectos artísticos 🤗

No obstante, si piensas que posees muchas inseguridades, tienes mayor sensibilidad ante los comentarios de otras personas, te cuesta tomar decisiones o gestionar de manera sencilla tus emociones. Es recomendable que visites a un profesional que te pueda guiar.

6 pasos importantes para ser menos sensible

mujer relajada

  • Identifica el origen de tus emociones, es decir qué las provoca y cómo se generan estos sentimientos de sensibilidad. Una vez lo hagas podrás saber si fue una persona, una noticia, un sueño para que de forma posterior realices un análisis con los detalles que te desbordan.

  • Disminuye los pensamientos negativos y pesimistas mediante técnicas de meditación en las que puedas mantener un diálogo interno. De esta manera también podrás fortalecer tu mente aprendiendo a generar herramientas mentales.

  • Incrementa tu autoestima y amor propio, recordando que eres una persona única y que te aceptas. De la misma forma no cambiarias nada de ti, aunque si lo mejoraras. También te dedicas tiempo para cuidarte fortaleciendo tus pensamientos con positividad.

  • Implementa actividades o hábitos que te permitan estar distraído y cambiar tu rutina. Tales como salir a pasear, realizar ejercicio físico, visitar a tus amigos, con lo que conseguirás estar más abierto a la diversidad.

  • Añade estrategias que te permitan afrontar los errores mediante el aprendizaje de tus equivocaciones. También en tu vida como experiencias que ganaste y superaste en el camino.

  • Confía en tus decisiones y ten presente que no necesitas la aprobación de alguien, tu opinión es la que en realidad importa. Pero recuerda considerar las críticas constructivas de las personas que te conocen.

Compartir Artículo