Saltar al contenido

¿Cómo evitar ser infiel?

Imagina que estas en una fiesta y te encuentras con alguien que te ha estado coqueteando toda la noche, aunque tú tienes una relación. ¿Cuál es la decisión que tomarías? Te arriesgas a perder todo por la aventura de un momento. Pues si has pasado una situación semejante y no pretendes fallarle a tu pareja porque la amas y no buscas hacer daño. Infórmate y aprende los tips que se detallan en el artículo.

Ante todo, ten presente que existen situaciones que desgastan las relaciones y las vuelven monótonas estas pueden ser peleas, celos y por falta de confianza. Al igual que por otros motivos como ocupaciones diarias, ritmo agitado de vida o no compartir actividades con tu pareja puede generar situaciones de tensión.

Por tal motivo, es recomendable que mantengas comunicación fluida sobre tus deseos, sueños y necesidades porque constituye una de las bases para fomentar una relación sana. Además, recuerda manifestarte si sientes incomodidad por algo y si es necesario debatirlo, hazlo para que trabajen juntos como equipo y encuentren una solución 🤗.

mujer abraza a su pareja

Reflexiones para dejar de ser infiel

Analiza de forma retrospectiva tu vida amorosa y sexual. Al mismo tiempo, hazlo en un lugar donde te sientas tranquilo y relajado para dejar fluir tus pensamientos. También indaga en tu mente y busca respuesta a las siguientes preguntas ¿Estás satisfecho con tu pareja?, ¿Te gustaría que cambien algunas situaciones negativas?, ¿Amas en realidad a la otra persona?

Así mismo, acuérdate de manifestar tus respuestas una vez estés con tu novia. Además, recuerda que al platicar de las situaciones que te generan temor, inseguridad o duda estarás dejando ir lo que te ha estado presionando con la finalidad de que encuentren equilibrio en su relación 😅

Sin embargo, en el caso de que llegues a pensar de forma frecuente en otra persona que no sea tu pareja mantén un diálogo interno contigo mismo. Dentro de esta conversación piensa si vale la pena lastimar a tu chica o peor aún podrías vivir con la culpa de haberle hecho daño. ¿Qué sentirías tú si te engañan?

¿Qué se necesita para ser fiel?

pareja joven fiel

Es importante mencionar que no existe una fórmula mágica o un conjunto de reglas que debas seguir al pie de la letra. Sin embargo, si puedes incorporar algunos consejos que te ayuden para mejorar tu compartimiento y superar actitudes negativas. Aunque, si estás enamorado de tu pareja no te será difícil mantener respeto, comunicación y fuerza de voluntad. Después de todo recuerda que nadie te obliga a hacer algo que no quieras.

No obstante, si buscas cultivar una relación sana y que perdure en el tiempo tienes que poner de tu parte y trabajar de forma constante para fortalecerla. Claro está que no todas las situaciones que vivas con tu novia serán siempre satisfactorias, quizás en las discusiones sea el punto donde llegues a ver la peor faceta de la otra persona. Pero bajo estas circunstancias lo mejor es pensar antes de hablar y no lanzar críticas en momentos de enojo.

“Quiero ser fiel” 4 pasos para evitar la tentación

  • Reconoce tus deseos, si en tu trabajo hay una persona que te resulte atractiva. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es afrontar los hechos y conversar con tu pareja sobre lo que está pasando.

  • Enfrenta tus necesidades y vence la curiosidad. A la vez acuérdate que si quieres experimentar algo nuevo se lo comentes a tu pareja.

  • Reflexiona sobre las consecuencias. Una manera eficaz que te ayuda a encontrar soluciones a problemas comunes es pensar en lo que te espera si cometes un error.

  • No te dejes llevar por lo que el resto haga y ten fuerza de voluntad para decir que no. Al mismo tiempo, ten en cuenta que a pesar de estar rodeado por un mundo donde la traición es común, tú eres diferente.

5 tips para evitar la infidelidad de parejas

Respeta a tu compañera cuando estés interactuando con otras personas por redes sociales. Además, recuerda en el caso de que una conversación se desvíe de tono y aunque esta no llegue a nada concreto también puedes herir la sensibilidad de tu novia.

Fortalece tu relación y piensa en los momentos buenos de esta. Así mismo, recuerda los detalles que tiene tu pareja hacia ti, inclusive aquellos que pueden ser insignificantes. Ten presente los momentos felices que han compartido y que siguen teniendo.

Evita las conversaciones y encuentros con exnovias si aún te sientes atraído por la otra persona. De la misma forma, ten presente que generaras una situación de tensión para tu actual pareja y también se puede malinterpretar.

Planifica encuentros íntimos con tu chica y anímala a realizar actividades fuera de lo común. Además, mientras estén platicando le das paso a las risas e imaginación y comparten momentos agradables. Sin embargo, recuerda que sucedan solo si ambas partes están de acuerdo.

Mejora tu comportamiento. Es decir, si sabes que eres una persona coqueta evita estas actitudes por consideración a tu pareja. También recuerda ser empático y ponte en lugar de tu novia.

Compartir Artículo