Saltar al contenido

Cómo saber el modelo de mi PC Windows 10

Microsoft ha desarrollado el sistema operativo Windows 10. Este permite recibir actualizaciones en curso, para mejorar sus características y funcionalidades. Conocer el modelo de tu PC es importante, ya que muchas veces llega el momento de descargar un drive, un controlador o realizar alguna actualización. Entérate ¿Cómo saber el modelo de mi PC Windows 10?

Una opción es la herramienta de Windows, para ello, debes escribir en búsqueda de Windows, información del sistema o solo escribe sistema. Se abrirá una opción que dice resumen del sistema, debes esperar unos segundos que se actualice para mostrar la información, allí puedes ver el modelo y otras especificaciones de la PC.

Los modelos de las PC se diferencian, por su gama o serie para los distintos gustos y necesidades. Conoce el modelo de tu PC, te invito a seguir leyendo y descubre por ti mismo las características que tiene tu equipo.

modelo PC Windows 10

Cómo saber la marca y el modelo de mi PC Windows 10

Existe una herramienta muy popular que da a conocer el modelo de tu PC y otras características.

  • Solo tienes que descargar gratis el software AIDA por 30 días, esta App te permitirá comprobar la información de todas las características de la PC.

  • Una vez instalada la aplicación, tienes que ir a “equipo” luego “resumen”.

  • Allí aparecerá una lista con todos los componentes del hardware, el modelo, la versión, generador, la marca del equipo, el fabricante. Para que puedas descargar drives, soportes y muchos más.

  • Esta aplicación además, te da la opción de poder descargar el resumen de todas las especificaciones del equipo en un archivo PDF.

  • Para ello, debes dar clic en el informe de la parte superior y seguir los pasos para la descarga.

 Programa informático AIDA64

Cómo saber el modelo de mi PC Windows 10 CMD

Te mostraré cómo saber el modelo de mi PC Windows 10 CMD a través del atajo de Windows.

  • Se tiene que ejecutar CMD presionando el atajo Windows + R,

  • Al abrir el ejecutor, introduce el comando CMD y pulsa ENTER.

  • Cuando el sistema de símbolos se abra escribe: wmic csproduct get name.

  • Pulsa de nuevo ENTER y verás cómo se muestra el modelo exacto de tu PC. Así podrás realizar actualizaciones, buscar información o contactar soporte técnico si tu equipo está presentando fallas.

atajo de Windows 10

Cómo saber el modelo de mi PC Windows 10 Hp

Te he revelado varias formas de encontrar el modelo de tu PC en diferentes compañías. Ahora te explicaré un truco que tiene Hp para conseguir su modelo y otras características de una manera, mucho más rápida.

En muchas series de Hp, se ha dejado de colocar la información debajo de sus equipos o en las baterías, para evitar la tediosa labor de tener que mover o apagar el equipo. Para evitare molestias se puede obtener la información de la siguiente manera:

  • Presiona al mismo tiempo las teclas FN+ESC.

  • Te mostrará el system information Windows.

  • Una ventana de Hp con toda la información que estás necesitando: modelo del equipo, versión BIOS, número de serio, teclado, procesador, memoria y más.

Otra función importante que brinda Hp, es su programa Support Assistant. Allí podrás encontrar los datos de número de serie, productos y modelo, sin necesidad de efectuar muchos pasos.

Cómo saber el modelo de mi PC Windows 10 Dell

Busca en la etiqueta del producto que viene impresa. Todas las computadoras lo traen como forma de resumen para identificar los equipos. Para ubicar la respectiva etiqueta, generalmente se coloca cerca de la cubierta inferior, posterior o en la base del equipo.

También puede encontrarse, en el compartimiento de la batería o en la pantalla, el borde del teclado o él apoya mano.

Otra manera de obtener la información es en el manual del usuario o en el sistema operativo. Encontrar el modelo de la PC en Dell, es más rápido que en las marcas anteriores.

  • En el cuadro de búsqueda escribe supportAssist.

  • Una vez seleccionado aparece un recuadro con el modelo de la pc.

  • Otra manera de hacerlo, es abriendo el recuadro de información del sistema. En Windows 10,

  • En el cuadro de búsqueda rápido escribe sistema,

  • Luego dirígete a configuración del sistema y busca el modelo en la sección sistema

Compartir Artículo