Saltar al contenido

¿Cómo ser feliz con poco dinero?

Para muchos la felicidad sí o sí tiene que ver con la cantidad de dinero que se tiene en las cuentas bancarias, con este dinero se podría lograr comprar objetos lujosos y viajar a lugares exóticos ¿no?

Sin embargo, ¿te has puesto a pensar que estás dejando pasar la felicidad entre tus manos? Esto, al menos mientras esperas reunir el dinero necesario para cumplir tus mayores objetivos.

¿Quieres aprender cómo ser feliz con poco dinero? Los secretos que te vamos a presentar harán que vivas una vida plena, aunque, al menos por el momento, no cuentes con una gran cantidad de dinero.

feliz con poco dinero

Disfrutar de la vida Con Poco Dinero

Sí, se puede disfrutar de la vida, aunque no se tenga la cantidad de dinero que se quisiera, y es que el ser humano es de poco conformarse, si tiene algo o alcanza una meta de inmediato va por la siguiente, lo cual está muy bien, pero no hay que sacrificar la felicidad en el proceso.

Ahora, ¿Cómo es posible alcanzar la felicidad si esta ha estado ligada a la cantidad de dinero que se tiene disponible? Uno de los secretos que está a simple vista, pero que las personas pasan por alto es el vivir día a día.

Aunque estés buscando alcanzar una meta que te hará muy feliz dentro de una semana, eso no quiere decir que no vayas a disfrutar cada uno de los seis días anteriores al cumplimiento de la misma, sino todo lo contrario, disfruta cada uno de estos días.

La meditación de presencia plena puede ayudarte en estos casos, la llamada técnica “mindfulness” consiste en observar las cosas con la misma admiración que si las vieses por primera vez, lo cual te ayudará a vivir admirado del entorno que te rodea, agradecido por un día más de vida.

Ejercicios para ser Feliz con Poco Dinero

El acostumbrarse a la felicidad teniendo poco dinero es algo que requiere mucha práctica y paciencia, puede que te parezca que no alcanzarás la felicidad si no es con dinero, pero practicando estos métodos sabrás que no es del todo cierto:

Meditación

La meditación, en especial la meditación de presencia plena es una práctica que te ayudará a conectarte con todo lo que te rodea.

A veces no puedes ver lo bonito y perfecto de las cosas porque siempre mantienes la mente en un estado ansioso, con la meditación este estado se pausa y entra en juego un estado pleno, en donde se está consciente de lo que está ocurriendo, demostrándote que las cosas no son malas como parecen.

Deporte

La actividad física tiene una importante ventaja que ofrecerte a la hora de luchar contra la ansiedad que representa tener unos bajos fondos financieros, practicando un deporte te sentirás automáticamente más productivo y lo económico pasará a un segundo plano mientras realizas un deporte que te guste.

El practicar un deporte hará que tu cuerpo se mantenga en movimiento y además te mantengas recreado, dos importantes mecanismos que funcionan en contra de la depresión y ansiedad. Lo cual naturalmente aumentará tu felicidad.

Leer

El leer transporta la mente a realidades alternas creadas por creativos autores, lo que te comprará un pasaje a la tranquilidad y felicidad. Además, el completar un libro te hará sentir automáticamente como una persona que cumple las metas que se propone.

Esto además te dará un tema de conversación muy interesante al hablar con otras personas que también ha leído el mismo libro, ahora estarás dentro de una comunidad lectora.

Senderismo

El senderismo es una actividad, si se quiere deportiva, en la cual puedes ir caminando por diferentes senderos, estén estos en zonas montañosas, llanuras, bosques o zonas áridas.

Tú escoges el entorno que deseas visitar, lo importante es adentrarte en este viaje exploratorio en entornos naturales, por supuesto, con implementos de seguridad, como puede ser una brújula, tu móvil con GPS bien cargado y botanas.

Escuchar Música.

Escuchar música es una de las maneras más efectivas para sentirse pleno rápidamente, ya que el cerebro recibe estímulos por parte de las canciones, los cuales suelen ser positivos, a menos que la canción traiga a memoria recuerdos tristes.

Por ello recomendamos que escuches canciones con mensajes motivadores o aquellos artistas que estés seguro de que te encantará volver a escuchar. Si te encuentras en una etapa depresiva o ansiosa en tu vida escuchar música al menos una hora al día garantizará que levantes tus ánimos y seas así feliz, sin gastar un centavo.

Recomendaciones para Vivir con Poco Dinero

El que tengas poco dinero actualmente no quiere decir que no puedas hacer varias cosas que te traerán felicidad instantáneamente, de hecho, te vamos a recomendar algunas cosas con las que puedes vivir con poco dinero fácilmente:

Paga en efectivo

El pagar en efectivo te hará consciente de lo que estás gastando al momento. Inconscientemente puede parecer más barato o menos importante el monto a pagar si este se paga por medio de dinero en digital, pero al pagar con dinero físico sentirás una mayor necesidad de ahorrar.

Utiliza lo que Tienes

Existe un dicho que dice “haz lo que se pueda con lo que tienes”, y ciertamente, esto funciona para aumentar la felicidad. Por ejemplo, puede que no tengas los fondos para construir una piscina en casa, pero mientras tanto, puedes comprar una transportable, o mejor aún, asistir a una piscina comunitaria.

Come en Casa

Quizás el no poder comer en restaurantes varios días a la semana te esté dando una sensación de “pobreza”, cuando lo común es no siempre comer fuera, sino comer en casa.

Al final te darás cuenta de que preparar las comidas en casa no solo es más barato, sino mucho más sano, y si lo haces en familia o con música de fondo será incluso divertido.

Haz Trueques y compra cosas usadas

En caso de que estés pasando por un difícil momento económico recuerda que las cosas de segunda mano casi siempre vienen en muy buen estado, y el comprarlas no quiere decir que hayas alcanzado la pobreza, solo que eres alguien astuto a la hora de ahorrar.

De hecho, si tienes ciertos artículos puedes ofrecer trueques por otros que en realidad necesites, cosa que se puede hacer por medio de las redes sociales y grupos de personas interesadas en dichos cambios.

Haz lo que puedas tú mismo

A veces el presupuesto no aguantará la visita de un profesional electricista, plomero, jardinero o una auxiliar casera, por ello, y si el trabajo no representa un peligro latente para la vida, es conveniente que aprendas a realizar reparaciones cotidianas sin necesidad de llamar a estos profesionales.

Nuestro último consejo puede sonar algo cliché, pero debes vivir la vida como si hoy fuese tu último día, y esto no es con rabia ni tristeza, sino el realizar las cosas que siempre has querido hacer mientras se ajuste a tu presupuesto.

¿Cuáles son tus actividades de bajo presupuesto favoritas? Coméntanos para que así los demás también las puedan poner en práctica.

Compartir Artículo