Saltar al contenido

Cómo ser feliz después de una ruptura


Después de pasar tiempo con tu pareja, es probable que la vida no sea igual después de una ruptura. Pero lo cierto es que la vida sigue, y debes buscar la manera de ser feliz a pesar de ella.

Pero ¿Cómo? Esto se lo preguntan muchas personas que pasan por estas circunstancias y que no ven una salida a su problema. Pues veamos cómo ser feliz después de una ruptura.

ruptura de pareja

¿Cómo relajarse después de una ruptura?

Uno de los mayores problemas después de una ruptura es la ansiedad. Esto sucede por la incertidumbre sobre el futuro, como será la vida ahora sin esa persona a nuestro lado. Por ello cuando pasas por estas circunstancias lo mejor es aprender a relajarse.

Es normal, que cuando pasas por esta circunstancia traumática, el cerebro sufra un desequilibro en las sustancias del mismo. Por lo que no es extraño que tengamos problemas, incluso que pasemos por periodos de depresión.

Por ello, lo mejor es buscar técnicas de relajación para reducir los niveles de estrés y ansiedad. Quizás puedas poner en práctica el Mindfulness, técnica de medicación que consiste en concentrarse en la realidad presente. Su traducción literal al español es aceptación plena, por lo que estas preparada para que aceptes tu situación.

Esperanza después de la ruptura

La esperanza te ayudara a sobrellevar el dolor de la ruptura. Pero no, no es la esperanza de volver con tu ex, esto puede hacerte más daño que bien. En realidad, se trata de la esperanza de recuperar tu vida después de este trago amargo.

Nunca debes perder de vista que este dolor pasará y que después de un tiempo será solo un mal recuerdo. Debes tener muy presente que tu vida sigue y que no morirás si no es tas con esa persona.

La esperanza amorosa también es importante que la conserves. Nunca pienses que no encontrarás a nadie como él o ella. Más bien debes tener presente que después de un tiempo podrás volver a salir, a tener citas y porque no a encontrar un nuevo amor.

Es la esperanza la que te ayudará a salir de este malestar, ya que te motivará a retomar tu vida lo más pronto posible.

Vivir solo después de una separación

Después de tener un tiempo viviendo en pareja, quizás sienta que no te será posible vivir solo, pero tranquilo. De nuevo todo es cuestión de tiempo, recuerda que debes acostumbrarte de nuevo a estas circunstancias.

Quizás sea bueno que busques compañía los primeros días y que poco a poco te vayas a adaptando a tus nuevas circunstancias. Quizás los primeros días sientas la casa vacía, por lo que es bueno que busques en que pasar el tiempo y con qué entretenerte.

Si te quedas en la misma casa, puede que las cosas que deje tu ex te traigan recuerdos. Por lo que una remodelación no estará de más que hagas una remodelación, quizás cambiar los muebles de posición o quitar algunos.

Por otro lado, si tienes las posibilidades de mudarte quizás esta sea la mejor opción. Esto te permitirá cambiar de ambiente y conocer nuevas personas, algo que necesitaras ahora.

Desaparecer después de una ruptura

Desaparecer parece un poco exagerado, pero lo que te permitirá superar la ruptura es que pierdas el contacto con tu ex. Cuando lo ves, así sea por las redes sociales, te entrarán las dudas de si está sufriendo como tú, o es feliz.

Estas cosas no te beneficiaran, por ello, elimina a esta persona de las redes, sociales y de tus contactos. Trata de eliminar cualquier tipo de contacto para que no sientas la tentación de verle.

Muchas personas ven bien cortar el trato con sus familiares para ni siquiera verlo en las redes de estas personas. Pero lo cierto es que lo mejor es que por un tiempo no sepas nada de esta persona.

Un mes después de la ruptura

Es probable que un mes después de la ruptura aun no la hayas superado, y es lógico, ya que es probable que llevaras años con esa persona. Así que deberás esperar más tiempo para poder salir adelante.

Sin embargo, es probable que después de un mes ya estés comenzado a aceptar tu nueva situación y que comiences a dejar de lamentarte. Pero ten cuidado, ya que podrías tener una recaída.

Según algunos estudios, se precisan unos 9 meses para superar por completo una ruptura. Así que deja que pase el tiempo y vive todas las etapas del duelo que debes superar.

¿Se puede volver después de una ruptura amorosa?

Lo cierto es que, si se puede volver, incluso son muchas las personas que lo han hecho, algunas con éxito y otras no tanto. Por ello, esta es una decisión personal, la cual debes tomar de manera muy consciente.

Es importante que tomes en cuenta ciertos factores que podrían ayudarte a tomar una buena decisión. No lo hagas simplemente porque extrañar mucho a tu expareja. Es probable que este sentimiento sea el peor consejero.

Analiza si se puede cambiar lo que los llevo a separarse, si este problema no se puede resolver entonces es probable que vuelvan a terminar. Para que el volver sea exitoso debes procurar que haya un cambio en la relación.

Además, si ha pasado un tiempo desde que terminaron, es probable que ya se encuentren en distinta sintonía, por lo que debes evaluar tus metas. Quizás pueda conversar con tu expareja para ver si vale la pena volver a la relación.

Lo cierto es que la decisión es solo tuya, pero no olvides que si no es la correcta puedes pasar por el mismo dolor.

reconciliación

Rehacer tu vida después de un divorcio con hijos

Quizás esta sea una de las situaciones en las que más cuesta volver a encontrar el amor, pero no es imposible. Así que debes saber que si te lo propones puedes rehacer tu vida, aunque tengas niños.

Por un lado, quizás debas vencer los prejuicios de la sociedad, y los que nosotros mismos nos colocamos. Por ejemplo, algunos piensan que ya son muy mayores para buscar pareja, o que los demás no le agradará tu decisión.

Una de las cosas que más preocupa a las personas que tienen hijos es que su nueva pareja no les guste a estos. Pero lo mejor que se puede hacer en estos casos es conversar con los niños y tratar de que entiendan la razón de tu decisión.

También debes superar el miedo a otro fracaso, pero recuerda que no es necesario que suceda lo mismo. Así que piensa bien y toma la decisión correcta con la persona que quieres pasar tu vida.

De manera que, se puede superar una ruptura, solo debes darle tiempo y tomar las decisiones correctas.

Compartir Artículo