Saltar al contenido

¿Cómo ser más organizado?

Tienes tareas acumuladas y te desvelas días seguidos, pero no te alcanza el tiempo, pues esto se debe a que no eres una persona organizada. Ahora imagina descubrir algunos tips que te ayuden a mejorar tus hábitos. ¿Te gustaría descubrirlos?

Ante todo, ten presente que para gestionar de mejor manera tu tiempo es necesario implementar actividades en tu rutina diaria con la finalidad de mejorar tu calidad de vida.

De la misma forma, desecha aquellos pensamientos negativos que se relacionen con tu desorganización porque ahora es el momento de aprender a tener disciplina. Por consiguiente, mentaliza tus objetivos y oriéntalos en función con lo que quieres lograr, ritmo de vida y con qué clase de persona deseas ser. Esto te sirve debido a que si te planteas lo que buscas conseguir es más sencillo conseguirlo 😄.

Hombre ordenado cuarto

3 Pasos claves para ser organizado

Ten en consideración lo siguiente si no tienes estructuradas todas tus actividades y en su lugar te llenas de ellas sin asignarles un periodo para desarrollarlas terminaras acumulado de tareas, saturado y estresado por lo que es necesario que planees un sistema que te permita ejecutar todos tus pendientes. Si aún no sabes cómo, entérate a continuación:

Organiza tu tiempo

Te has percatado en alguna ocasión que las personas ordenadas anotan sus actividades en una agenda. Pues en la actualidad puedes realizar la misma acción con herramientas electrónicas que te permiten organizar tus tareas.

En otras palabras, recordar cuales son las actividades que debes realizar no te ayuda con la ejecución de tus labores. Por lo tanto, en su lugar escribir y planificar tus proyectos diarios, semanales y mensuales de acuerdo con tus objetivos provoca la acción de asignarle un fecha y hora para efectuarlas. Además, que de esta forma te transformas en una persona productiva que no pierde el tiempo.

Trabajar de manera organizada tus tareas

Hombre organizado

Recuerda que para realizar tus actividades con eficacia necesitas desarrollarlas de forma sistemática. Por lo tanto, establece prioridades de acuerdo con las tareas más importantes y que necesiten ser entregadas en menor tiempo. También la planificación de actividades te sirve en el caso de que llegue a presentar un imprevisto puedas solucionarlo con prontitud.

Además, considera que si acumulas el trabajo pensando que puedes ser multitarea al final si haces una retrospección te darás cuenta de que pudiste efectuarlas con mayor productividad si las hubieras dividido.

Organiza tu espacio

Empieza por ordenar tu lugar de estudio, trabajo y casa porque si tienes todo botado te será imposible realizar una actividad. Así mismo, ten presente que disponer de espacios organizados influye de forma directa en tu mentalidad porque tus espacios tienen que trasmitirte calma y tranquilidad.

Por lo tanto, es recomendable que mantengas un orden para todas tus pertenencias asignándoles un lugar específico. Además, no te sobrecargues de cosas que no necesitas, es el momento para deshacerte de todo lo que guardas pensando que vas a ocuparlo 😅

7 Tips que debes aplicar para ser más organizado con los estudios

Distribuye tus deberes por asignatura para ello crea carpetas en tu ordenador en donde clasifiques los archivos. Así mismo, estructura tus archivos en dos, primero coloca las tareas por realizar y después las que ya estén terminadas y calificadas.

Guarda la información importante de cursos anteriores con la finalidad de que puedas acceder a esta en el caso de necesitarla en un futuro.

Mantén un lugar de estudio privado en el que puedas aprender de forma tranquila los conocimientos que te hayan impartido.

Organiza un horario de estudio en el que le asignes tiempo determinado para repasar los temas que necesites reforzar. De la misma forma, ten presente que puedes incorporar alarmas como recordatorio.

Utiliza una agenda que disponga de un calendario para anotar fechas que debas recordar relacionadas con lecciones, tareas y demás pendientes que te ayuden con el estudio.

Establece una lista de contactos que incluya los números telefónicos de tus compañeros también los de tus maestros en el caso de que llegaras a necesitar información extra sobre alguna actividad.

Anota los comentarios y correcciones que te hayan hecho tus profesores con la finalidad de que en otro momento puedas repasarlos y no vuelvas a cometer las mismas equivocaciones.

5 Ventajas de ser organizado en la vida y en el trabajo

organizado en el trabajo

  • Dispones de más tiempo libre para realizar actividades que te gusten y además puedes aprovechar para compartir momentos de calidad con tus amigos, familiares o pareja.

  • Incrementas tu productividad y logras mayor concentración debido a que realizaste todas las tareas pendientes. De la misma forma, posees de mejor creatividad porque no tienes preocupaciones.

  • Te vuelves más prolijo y tienes la capacidad para recordar asuntos y fechas importantes ya sean aspectos relacionados al trabajo como a tu vida personal.

  • Aumentas tu confianza porque sientes que puedes controlar cualquier situación inclusive los imprevistos. Así mismo, mientras ejecutas un sistema de planificación incrementan tus habilidades de organización para la siguientes vez por lo que te vuelves un experto.

  • Vives más relajado y con menos estrés ya que tienes estructurado un plan que te da la seguridad para estar tranquilo inclusive frente a las contingencias que puedan ocurrir.

Compartir Artículo