Desde los inicios de la congregación cristiana los misioneros han sido muy importantes en la expansión de la misma. Desde Pablo, se han presentado muchos misioneros que han contribuido a que más personas se puedan acercar a Dios.
Pero lo cierto es que este no es una asignación para cualquiera, más bien implica mucho esfuerzo y sacrificio. Por ello, es sumamente importante que sepas cómo ser misionero cristiano.
¿Cuál es la labor de los misioneros?
El misionero es una persona devota que tiene como objetivo llevar el evangelio a todas las personas. Este se encarga de declarar las buenas noticias en lugares donde se ha predicado poco, de tal manera que se logre una expansión hacia fuera de las fronteras.
Además, estas personas generalmente sirven en lugares marcaos por la pobreza, donde las personas necesitan ayuda en muchos aspectos. Por ello, también se dedican a enseñar a leer a pequeños y grandes.
¿Cómo saber si estoy llamado a ser misionero?
El trabajo de misionero es un trabajo bastante duro, donde deberás dejar a tu familia, y viajar a lugares donde las condiciones de vida no son las mejores. Así que se trata de una asignación que requiere mucha vocación y devoción.
Algunas personas indican que para ser misionero se debe recibir un llamado de parte de Dios. Por ello, debes evaluar si eres uno de estos afortunados para poder cumplir con este trabajo.
Por ejemplo, debes ser una persona abnegada, que le guste ayudar a los demás. Las posesiones materiales no son lo más importante para ti, por lo que eres desprendido y generoso.
Además, es importante que tengas una estrecha relación con Dios, que conozcas bien que es lo que le agrada y que cosas no le agradan. Aunado a ello, debe gustarte mucho la lectura de la biblia, al fin y al cabo, es sobre esto que enseñaras a las personas.
Preparación para ser misionero
La preparación de los misioneros comienza con el estudio de la Biblia, es importante que conozca muy bien las doctrinas verdaderas. Además, debe saber cómo hablar a las personas y como enseñar.
Por otro lado, quien desea ser misionero debe aprender a ser autosuficiente. Es probable que al lugar donde sea enviado tendrá que valerse por su cuenta, cocinarse, limpiar, lavar su ropa. De manera que estas cosas son importantes conocerlas.
Aunado a esto, es importante que el joven que está interesado en ser misionero tenga una buena condición física. Los lugares donde son enviados pueden presentar muchos retos, por lo que es necesario poder enfrentarlos, y si se está sano es más fácil lograrlo.
Asociaciones y congregaciones misioneras
Son muchas las asociaciones u organizaciones en las que puedes asociarte para poder ser misionero. Solo debes consultar con tus líderes para poder acceder a este campo de tanta abnegación.
Cómo ser misionero cristiano evangélico
Lo primero que debes hacer para ser misionero es buscar una organización de misioneros. Este trabajo no es solitario, de manera que tienes que unirte a un grupo para ir a los lugares donde se necesita mayores cantidades de predicadores.
Seguidamente debes presentar una solicitud, la cual se envía en línea y es evaluada por tu líder. Esto se hace con una entrevista por el líder de la misión. Después de esto, se envía a los 12 apósteles que evalúan cual es el lugar más idóneo para que puedas servir.