Saltar al contenido

Cómo ser mochilero sin dinero y viajar

Seguramente estás de acuerdo que viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Sin embargo, esto se hace cuesta arriba si no contamos con suficientes recursos. Aun así, hay gente que se atrevido a viajar sin importar nada más. ¿Quieres saber cómo ser mochilero sin dinero y viajar? En este post te diremos cómo.

ser mochilero sin dinero

Formas y trucos para viajar sin dinero

Pues bien, ¿te imaginas viajar a un lugar distante con poco dinero? Esto puede parecer imposible para muchos, pero la realidad es que esta es la primera aventura de un mochilero. Y lo mejor, es que se puede hacer solo y no tener ningún tipo de temor. Pero hay ciertos trucos que debes saber.

viajar sin dinero mochilero

Por ejemplo, puedes incluir en tu mochila de viaje las cosas básicas como la ropa y un botiquín con medicina. Al llegar a tu destino, puedes entablar conversaciones con extraños para crear una amistad, y es allí donde puedes pedir hospedaje. Si les caes bien lograrás que te acepten y ya el resto es ganancia.

Otro truco muy común es pararte en la carretera, y hacer una señal a los coches para pedirles que te acerquen a algún lugar. Normalmente, en algunas zonas apartadas como en las montañas esto suele ser muy habitual, así que no te preocupes. Así como estos, hay muchas formas de viajar de mochilero, en donde la aventura comienza sin tener mucho dinero.

Cómo viajar por España sin dinero

viajar por España sin dinero

Si quieres viajar por España no es imprescindible contar con dinero para lograrlo. Sencillamente, bastará con que conozcas a alguien en algunas ciudades y pedirles amablemente si te puedes quedar con ellos. Allí probablemente te atenderán como en familia ofrecerán comida y otras cosas necesarias.

Ya por ese lado podrás ahorrarte mucho dinero, y de resto puedes salir a caminar para visitar los sitios turísticos. Si no eres tímido puedes pedir que te acerquen sin tener que pagar nada. La ventaja de viajar solo es que no tienes que velar por otros para salir pasear.

Dar la vuelta al mundo sin dinero

Esto sí que puede ser difícil, pero si no eres exigente con tus gustos sabrás adaptarte a cualquier lugar. Es decir, tendrás que dormir donde te agarre la noche, o pedir hospedaje a desconocidos, cosa que no es tan agradable.

Lo cierto es que viajar por todo el mundo cuesta dinero. No es algo tan sencillo como puede parecer. Debes hacer grandes arreglos para quedarte en un lugar distinto bien sea de conocidos, amigos íntimos o familiares.

Mejores consejos para vivir de mochilero

vivir siendo mochilero

¿Te quieres convertir en un mochilero de verdad? ¿Es el viaje y los lugares desconocidos tu pasión? Si es así, te servirá de mucho conocer los siguientes consejos para tu próximo viaje de mochilero.

  • Lo primero es elegir la mochila dependiendo del tipo de viaje o de la duración de este

  • Debes estar ligero y liviano para no estorbar a otros en el paso o en los vehículos donde te montes

  • Sé amable y sonriente con todos, sobre todo muy hablador

  • Ajústate a un presupuesto para que no te salgas de allí

  • Si viajas con más dinero es importante que solo gastes lo necesario para que disfrutes más de la estadía

Cómo sustentar un viaje de mochilero

gastos viaje de mochilero

Como ya hemos mencionado, la mejor manera es quedándose en sitios de personas conocidas. Esto permitirá que te ayuden con los gastos de estadía en todo tu viaje. Además, reducir los planes de sitios turísticos de manera que puedas ir a sitios de entrada libre o gratuita.

Lo importante es que, si vas de mochilero, puedas aprovechar toda oportunidad para divertirte y pasarla bien.

Compartir Artículo