Saltar al contenido

¿Cómo ser positivo cuando todo sale mal?

No todo el tiempo la alegría reinará en nuestras vidas y que las dificultades o situaciones incómodas en algún momento van a aparecer, ¿Cómo ser positivo cuando todo sale mal? Si se puede lograr, solo es cuestión de no darle tanto poder a esa eventualidad.

Si eres de esas personas que se enfrascan en una mala situación y vives amargado o de mal humor a causa de ella, te invito a que cambies tú visión de las cosas, porque con esa actitud no lograrás mejorarla; por el contrario, te enfermarás sin solución.

El ser positivo es una actitud que debes aprender a manejar, está en ti. Piensa que, con solo mirar un nuevo amanecer eres afortunado, hay oportunidad de cambiar o mejorar las cosas, esa es la clave.

cómo pensar positivo a pesar de todo

¿Cómo tener una mente positiva y fuerte cuando todo sale mal?

A veces no resulta tan sencillo llenar la mente con pensamientos positivos si estás atravesando un mal momento y es de humanos sentirnos así. Solo debes tener en cuenta, que no eres la única persona que puede estar pasando por un problema.

Los pensamientos negativos en muchas oportunidades nos juegan una mala pasada, incluso cuando todo parece estar bien. Es en este momento cuando tienes que tener presente, que el estar en modo off o negativo, bajará tú autoestima y el sistema inmune.

Aquí te damos algunas recomendaciones que seguramente te van a servir.

El yoga para mejorar tú positivismo

Practicarlo es muy beneficioso para contrarrestar los pensamientos negativos. Su efectividad es casi inmediata, porque desvías tú atención al aquí y el ahora. Te ayuda a relajar tus músculos y a valorar el medio ambiente que te rodea.

  • No necesitarás de mucho dinero para hacerlo, de hecho, en internet hay videos de cómo practicarlo en casa. Verás los cambios casi que de inmediato.

cómo cambiar de actitud ante las dificultades

Aprende a valorarte

Reconocer las cosas valiosas que has logrado es fundamental para que mejore tú ánimo. Darte cuenta de que los problemas siempre van a existir y que seguro la solución la tienes en tus manos. Esto será clave para que no te ahogues en el mundo de la negatividad.

Ten contacto con personas positivas

Reunirse de vez en cuando con amigos que te hagan sentir agradado y que puedan darte un buen consejo o sugerencia, contrarrestará los malos pensamientos que puedan llegar a tú mente. Una buena orientación a tiempo, seguramente te hará reflexionar y ver, que no es tan malo lo que te sucede.

Consejos bíblicos para cuando todo sale mal

La biblia es un gran apoyo espiritual, da sosiego cuando aparentemente creemos que todo está mal. Muchas personas optan por aferrarse a las cosas de Dios en tiempos de tribulación.

Los consejos bíblicos a través de historias son múltiples. Esas experiencias contadas por los discípulos, te ayudará a sentirte mejor. El mejor ejemplo de esa época fue Jesús, que, aun siendo el rey de reyes, le tocó vivir grandes calamidades.

Puedes tomar como referencia bíblica, las historias de Moisés y Josué. Quienes a pesar de las circunstancias mantuvieron su humildad y nunca dejaron de creer que todo pasaría.

estrategias para dejar de ser negativos

El Arte de reír cuando todo sale mal

Sin dudarlo la risa es una excelente terapia que no cuesta nada y la puedes practicar en cualquier lugar y momento. La risa te ayudará a sentirte mejor pese a si todo sale mal. Te permite despejarte, bajar los niveles de tensión y lograr la tranquilidad.

Seguramente después de una terapia de risa, podrás ver las cosas que crees que están mal, como algo que puedes resolver fácilmente. Te abre la mente, los sentidos y es muy placentera.

La importancia de auto perdonarse

Tiene mucho que ver con tú autoestima. Entendiendo que los seres humanos pasamos por altas y bajas.

Nunca debes olvidar que todos cometemos errores, y no es bueno autocastigarse, lo importante es avanzar y darte cuenta de que a pesar de las circunstancias perdonarte, te hará sentir mejor y te permitirá avanzar.

La importancia del entorno para una vida positiva

Siempre será determinante para el ser humano, las condiciones de vida y el entorno que lo rodea. Por ello, la armonía debe prevalecer a tú alrededor. Si te encuentras en un lugar que vive sucio y en contienda, solo te generará más estrés y angustia. Pero eso va a depender de ti y en el cómo afrontes cada situación.

  • El mantener una actitud positiva antes los hechos, no te hará librarte de los problemas, pero sí a manejar con más tranquilidad la situación.

La música puede ayudarte a ser positivo

Si, te relaja y es un gran estimulante de los sentidos. Está comprobado que los beneficios de la música en las personas son múltiples. El escuchar una canción de tú preferencia, te ayudará a drenar, relajarte y elevar considerablemente tú motivación.

Ayuda a la concentración si estás realizando un trabajo. Te conecta con tus sentimientos a través de sus letras, te distrae y divierte.

  • Después de una buena sesión musical, seguramente tus emociones serán más positivas, tendrás la mente más abierta y te sentirás mucho mejor.

La música te activa, te da serenidad y es a través de ella que muchos psicólogos ayudan a sus pacientes a recuperarse de situaciones desagradables.

formas de empezar a ser positivos

Otros consejos para ser positivo

  • Conéctate frecuentemente con la naturaleza. El disfrutar del aire que transita por las zonas boscosas y sentir la diferencia entre un ambiente y otro, es una excelente alternativa que te llenará de energía positiva
  • Reúnete con personas y amigos para compartir momentos que te generen placer
  • Frecuenta lugares que te permitan momentos solo para ti, como spa, gym, playa y restaurantes

Compartir Artículo