Saltar al contenido

¿Cómo ser proveedor de Carrefour?


Carrefour es una empresa francesa especializada en la distribución de diversos productos. Tiene sedes en varios lugares del mundo, siendo Brasil, Italia, Medio Oriente y por supuesto España, logrando ser uno de los supermercados más presentes de este último.

Una característica de esta cadena de distribución es que puedes afiliarte a ellos para proporcionar productos. Si quieres saber cómo ser un proveedor de Carrefour, sigue leyendo.

ser proveedor Carrefour

¿Cómo puedo ser proveedor de Carrefour sin producir nada?

Esta distribuidora tiene como objetivo presentar una gran variedad de productos a sus clientes, contando con un buen precio y calidad óptima. Pero no solo Carrefour es el encargado de elaborar sus productos. Existen proveedores de pequeñas y medianas empresas que distribuyen sus productos en Carrefour.

En caso de que quieras formar parte de esta cadena de distribuidores sin tener una producción de algún producto, es posible hacerlo distribuyéndolos como un intermediario o revendedor de ciertas marcas.

Como distribuidor, debes mantenerte en contacto con la empresa u organización a la que van dirigida los productos, en este caso sería Carrefour, para mantenerle informado sobre las nuevas adquisiciones y beneficios que puedes comerciar para distribución. Además, es necesario estar al pendiente de la elaboración de las facturas y pedidos que requiera.

¿Qué Productos se puede proveer a Carrefour?

Todo supermercado o distribuidora tiene ciertas pautas a la hora de aceptar productos en sus inventarios, y Carrefour no es la excepción. Para que decidas que es lo mejor para ofrecer, a continuación, hay una lista de los productos que esta empresa o hipermercado se dedica a la distribuir:

  • Embutidos: en Carrefour puedes encontrar gran variedad de estos productos, desde salchichas hasta jamón curado y mortadela de pavo que son proporcionados por diferentes empresas como Campofrío y Pozo Sediasa Alimentación.

  • Lácteos: Detrás de este conjunto de productos se encuentran sociedades como Celta, President y Río que son encargadas de distribuir la leche completa de la marca blanca de Carrefour. Otras empresas como Dhul y Reny Picot son las encargadas de los flanes y quesos rallados, por lo que hay una variedad.

  • Aceite: Carrefour cuenta con una de las mejores marcas de aceite del país si se busca en función de su calidad y precio. Este producto, conocido como Aceites Maeva, es exportado a otros países como Estados Unidos, China, México y Francia.

  • Pastas: Uno de los principales proveedores de pastas para Carrefour es la empresa Pastas Gallo. Por esta razón la pasta de Carrefour es considerada una de las mejores de calidad, contando con una gran variedad de pastas como espirales, fideos, tallarines y fideos cabellín. Otro proveedor de pastas es el Grupo Siro, que se encarga de abastecer el spaghetti.

¿Dónde puedo aplicar para ser proveedor de Carrefour en 2024?

Este hipermercado ha implementado varias alternativas para que nuevos socios y proveedores puedan participar en el comercio con sus productos. Carrefour no solo tiene varias sedes donde puedes acudir para lograr información, también tiene un portal web donde puedes informarte para presentar tus productos a proveer.

Esta empresa se especializa en la distribución de productos de diferentes proveedores, si quieres convertirte en uno de ellos, considera postularte llenando uno de sus formularios de inscripción mediante su nueva iniciativa que invita a las pequeñas y medianas empresas a presentarse como socios comerciales.

En el sitio web de Carrefour podrás encontrar todo lo relacionado para ser uno de sus proveedores, incluyendo algunas características que deberá tener el producto.

¿Qué requisitos debo cumplir para Proveer en Carrefour?

Carrefour tiene ciertas reglas a seguir como toda distribuidora de productos. Para postularte como posible proveedor, primero tienes que inscribirte en su página web para proveedores y completar su formulario. Después de esto, será sometida a evaluación la información para que recibas tu resultado y seas parte de su equipo de proveedores.

Carrefour garantiza la seguridad y calidad de los productos que proporciona a sus clientes. Algunos requisitos que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • Calidad e higiene: Este es un factor primordial para que los productos aportados sean registrados en la distribuidora. Carrefour se ocupa de realizar una revisión o inspección a los alimentos suministrados y auditorías a los proveedores para asegurar la higiene y calidad del producto.

  • Provee productos de una categoría: Esta distribuidora tiene varias como productos frescos como frutas, verduras, carnes y quesos, textiles como telas, calzado y sabanas. También hay electrodomésticos, productos de limpieza y cristalería.

Otras cosas a Tener en Cuenta para ser Proveedor de Carrefour

Un proveedor es el responsable de aportar productos a cadenas de supermercados, empresas textiles y hasta bienes y servicios. En Carrefour se proveen productos de todo tipo para asegurar la satisfacción del cliente y cubriendo sus necesidades.

Un buen proveedor tiene que completar entregas en el tiempo establecido, contar con buena calidad en sus productos, costos accesibles conforme a otros proveedores y trato profesional para asegurar éxito en próximas negociaciones. Este debe estar al día con la competencia y asegurar la confianza de la empresa.

Si quieres formar parte de la familia de proveedores de Carrefour, sigue estos consejos e ideas para que proyectes mucho mejor tu negocio.

Compartir Artículo