Saltar al contenido

Cómo ser proveedor de Mercadona

Si tienes un producto de calidad, y que consideras que se destaca entre el resto que tienen características similares, es probable que quieras comercializarlo. Pues una buena opción es valerte de uno de los principales supermercados del país, Mercadona.

Claro, no es sencillo acceder a los anaqueles de este mercado. Por ello, veamos cómo ser proveedor de Mercadona, así podrás vender tu producto en masa.

ser proveedor de mercadona

¿Dónde se contacta?

Ser proveedor de Mercadona significa entrar en mercado que muy amplio, y que es la vitrina para miles de productos. Por ello, no cualquiera puede ser proveedor de esta cadena de supermercados, más bien solo se aceptan productos de calidad comprobada.

Por ello, si consideras que tienes un producto que resalta entre los demás, debes dirigirte a las oficinas de Mercadona y ofrecerlo. Claro, antes de recibir la aprobación para hacer proveedor debes saber que el proceso de selección no es tan sencillo como imaginas.

Requisitos y proceso de selección

Los grandes proveedores son seleccionados por Mercadona para vender sus productos. Por ello, entre los requisitos que se deben cumplir se encuentra que debe ofrecer un producto único que los españoles necesitan tener.

Por otro lado, después de la solicitud de ser proveedor, la empresa y el Pyme comienzan una relación de negociación, en la que básicamente se conocerán. Este período dura aproximadamente 6 meses.

Después de esto, comienza un periodo de prueba, en la que se establecen los procesos, y se realizan algunas auditorias. Para finalizar, se llega a la fase final donde hay un intercambio de información.

Además de ofrecer un producto de calidad, la empresa que desea proveedor de Mercadona debe ser capaz de seguir el crecimiento de esta. Así mismo, debe contar con los mismos valores que la identifican.

Requerimientos en la forma de trabajo

lista de chequeo mercadona

Existen dos formas de trabajo en el caso de los proveedores de Mercadona, el primero es ser Inter proveedor de la empresa. En este caso se trata de proveedores que tienen una relación más estrecha con el supermercado, y que por tanto le aseguran la exclusividad de sus productos.

También se puede trabajar como proveedor de Mercadona, en este caso la relación no es tan estrecha, pero puedes tener mayor liberta con los productos. Esto permite que se puedan vender en otros mercados.

Valores de la relación entre el proveedor y Mercadona

La empresa que desee ser proveedor del gigante de supermercados debe tener su misma filosofía y valores de trabajo. Por ello, es importante que se trata de una empresa que vea a los clientes como los jefes, es decir que son los que tienen la razón.

Además, se debe mantener una relación de estrecha colaboración entre ambas partes. Por lo que Mercadona, se compromete a cancelar en el menor tiempo posible los servicios y productos vendidos.

Por otro lado, es importante que cuando un proveedor es aceptado por Mercadona la demanda de su producto aumenta notablemente. De esta manera, se pueden contratar a más personas para trabajar y apoyar el emprendimiento español.

Compartir Artículo