Saltar al contenido

¿Cómo ser piloto de avión en España?

Ser piloto de avión es uno de los mayores honores para aquellas personas que han soñado viajar de país en país y ver el cielo desde lo más cerca posible. Sin duda alguna, además de tener el honor de ser llamado piloto y tener una gran vista durante cada vuelo, también vas a poder recibir una gran remuneración propia de esta profesión.

Te vamos a mostrar cómo puedes comenzar a ser piloto en España y todas las particularidades a saber para ocupar este cargo.

ser piloto de avión

El sueño de Volar

Para muchas personas uno de los sueños más recurrentes es el de volar, pero otros van mucho más allá y quieren ser ellos los responsables del vuelo, de la dirección que tome y manejar una aeronave de grandes dimensiones con mucho orgullo. Este sueño persiste en algunas personas hasta que deciden inscribirse en una institución de aprendizaje de vuelo para cumplirlo.

¿Qué Edad debo tener para ser Piloto de Aviones?

Para ser un piloto de vuelos privados debes cumplir al menos 17 años, periodo en el que se puede comenzar la carrera de vuelo, mientras que para vuelos comerciales debes ser mayor de edad.

Sin embargo, prácticamente ningún aspirante puede lograr comenzar a volar a tal edad, ya que primero se deben cumplir varios exámenes y capacitaciones prácticas.

¿Debo estudiar para Pilotar un avión en España?

Los requisitos de estudio varían mucho entre las diferentes escuelas de aviación, algunas piden que el aspirante cuente con bachillerato completo, mientras que otras exigen un título universitario. Lo que sí es constante en cuanto a requisitos para inscribirse y estudiar aeronáutica es lo siguiente:

  1. Tener al menos 17 años y 18 para comenzar a trabajar en vuelos comerciales.

  2. Tener un nivel de inglés de clase C2 bajo los estándares de inglés aeronáutico.

  3. Tener una certificación médica de clase 1.

Escuelas de Capacitación para pilotos de Avión en España

Las escuelas de vuelo deben estar certificadas por AESA, que es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, la cual es la encargada de establecer los estándares de seguridad en cuanto a transporte aéreo en España.

Si una escuela no se encuentra homologada por este ente gubernamental no recomendamos que la escojas como casa de estudios.

Una de las Escuelas que puede ofrecerte estudios para ser piloto de avión en España es One Air, la cual se encuentra plenamente certificada por la AESA, incluso, las pruebas que se realizan directamente en la AESA las podrás realizar en sus instalaciones en Málaga.

¿Dónde puedo Aplicar para ser Piloto de Aviones en 2024?

El campo laboral para un piloto de avión es grande, aunque naturalmente tengas que trabajar en aeropuertos y el cielo. Además del gran honor de ser un piloto y que te reconozcan como un profesional altamente capacitado, también vas a recibir muy altas remuneraciones, las cuales son bien merecidas, gracias a tu esfuerzo y múltiples pruebas realizadas con anterioridad.

Por supuesto, también puedes trabajar como piloto privado para aquellas personas que requieran vuelos de este tipo, piloto para artistas, jefes de Estado, de aviones de carga y vigilancia.

Otras recomendaciones para ser Piloto de Aviones en España

Nuestra principal recomendación a la hora de escoger la carrera de piloto de aviones comerciales es que analices muy bien tus motivaciones. Para ser piloto debes amar los aviones, las mecánicas que se usan para que puedan funcionar, pasar tiempo de viaje en el aire y todo lo concerniente al vuelo.

Si tu única motivación es la económica se te hará cansado y tedioso superar las pruebas teóricas y prácticas para alcanzar la máxima capacitación para comenzar a volar.

Además de esto, recomendamos que no dejes tus estudios en una carrera profesional para estudiar para piloto, puedes realizar los estudios por módulos sin tener que abandonar tu carrera universitaria.

¿Ya estás estudiando para ser piloto? Por favor déjanos tus comentarios indicando qué es lo que más te emociona de serlo.

Compartir Artículo