Saltar al contenido

Cómo ser Ambidiestro de Piernas

En una de cada 100 personas se da ser ambidiestro. No es tan común pero sí existe y no se puede ignorar simplemente. Para muchos incluso, es una habilidad que muestra lo inteligente de una persona. Y que, por así decirlo, merece que se tome en cuenta para algún deporte gracias a que es ágil en muchos movimientos.

Sin embargo, si no naciste así o quieres que tu hijo esté en un equipo de futbol aquí sabrás cómo ser ambidiestro de piernas. Por eso, sigue leyendo para que descubras esta interesante habilidad, y las maneras en cómo mejorarla.

Cómo mejorar la pierna no hábil

Te encantaría usar las dos piernas, pero solo una es la que te permite lograr varias actividades. Normalmente, con la pierna derecha realizamos distintas acciones, pero siempre nos sentimos débiles con el lado izquierdo. ¿Y si te gusta el fútbol como deporte, pero no eres tan hábil? En ese caso, hay cosas que puedes hacer.

Para algunos es muy sencillo trabajar las dos extremidades sin ningún problema, es algo innato. Pero para otros suele ser un sueño casi imposible de alcanzar. Afortunadamente, existen ejercicios y práctica física que ayudan a fortalecer la movilidad ágil de uno de los lados.

Si eres zurdo, por ejemplo, tendrás que reforzar los movimientos de la pierna derecha. Pero si es, al contrario, también es posible lograr que la pierna izquierda tenga mayor movilidad y sea igual de hábil que la otra.

Para ello, es importante proponerse usar la pierna no hábil en algunos ejercicios, hacer presión sobre ella, y mantener el equilibrio. De esta forma y poco a poco, en menos de lo que piensas disfrutarás de ser ambidiestro con toda la palabra implícita. Mejorar la habilidad en ambas piernas no es imposible como muchos pueden pensar.

Solo es necesario la práctica, el movimiento y un sinfín de destrezas a aplicar.

futbolista

¿Cuándo se te puede llamar ambidiestro?

Se te puede considerar un ambidiestro cuanto tienes la destreza de usar ambas manos o ambas piernas. Es una habilidad que te permite ganar movilidad, y lograr el éxito en algún deporte como el fútbol.

Si pretendes golear con una sola pierna, te costará porque debes apegarte a una posición en específico. Pero si sabes usar las dos piernas perfectamente, conseguirás mejores resultados. No importa dónde te encuentres parado dentro de la cancha, será mucho más fácil jugar.

Por otro lado, será notable tu destreza si te ponen a hacer ejercicios motrices y de velocidad. Podrás usar la pierna que deseas sin tener que caerte o tropezar. De esta forma puedes dejar ver que eres ágil con ambas piernas.

Los ambidiestros naturales

Ser ambidiestro natural no es tan penoso como muchos dicen o piensan. De hecho, es una característica que ha llevado a unos cuantos a ser los mejores en algún deporte. Por esto, te presentamos algunos detalles interesantes de los ambidiestros naturales.

El mismo grado de dominio

En el caso de los ambidiestros naturales, estos pueden usar los dos hemisferios al mismo tiempo. Es dominante porque pueden recibir cualquier mensaje del cerebro, y actuar con rapidez no importa la mano o la pierna que deban usar.

Predisposición al aprendizaje

Ser aplicado a la lectura, la escritura o a las tareas escolares no es precisamente la mejor ventaja que tiene ser ambidiestro. Para la mayoría de los ambidiestros suele ser difícil concentrarse en estos campos, por lo que para ellos lo ideal es el trabajo de campo y el juego.

Así que, ser ambidiestro natural tiene sus ventajas, pero siempre hay que reforzar otras habilidades en las que suelen ser débiles.

Compartir Artículo