Saltar al contenido

Cómo ser friki (Costumbres, vestimenta, y más…)


Cuando te consideras una persona extravagante, excéntrico o raro, en realidad te estás comportando como un friki. Sí, esta es una cultura muy de moda que tiene su propia forma de ser, algunas costumbres, y lo más destacable: su vestimenta.

Pero si estás interesando en descubrir cómo ser friki y todo lo que implica, en este post lo aprenderás.

hombre moda friki

Características generales del friki

Ser una persona friki abarca muchas creencias, opiniones y visiones de la vida. Por lo que en ocasiones cuesta definir específicamente lo que los caracteriza. Sin embargo, a simple vista y de forma general podemos examinar a este tipo de personas y diferenciarlas de otros por ciertos rasgos.

Por ejemplo, el friki se caracteriza normalmente por el interés hacia temas de la imaginación, la inteligencia lo que los hace ser extraños para la sociedad. Su forma de expresarse y de vestirse también indica que son frikis, lo cual es evidente y la gente los observa detalladamente.

Por otro lado, buscan relacionarse sobre todo con las personas que tienen sus mismas afinidades y gustos excéntricos. No les incomoda la opinión de la gente, así que esto los mueve a ser auténticos también.

El armario del friqui

Entre las características más notorias de la persona friki están su vestimenta. De allí que, sea interesante conocer lo que normalmente tienen en su armario para descubrir sus gustos e inclinaciones.

Por un lado, encontrarás muchas camisetas simples con dibujos animados, inspirados en las galaxias o en las series de súper héroes. Además, los calzados tienden a ser de estilo deportivo e informal como las convers.

Pero en general, la vestimenta dice algo más del friki, que tiene cierta afición por algo en específico y lo demuestra a través de la ropa.

Mentalidad del friqui

En lo que se refiere a la mentalidad del friki vale la pena destacar algunos puntos clave. Por ejemplo, en el cerebro de este tipo de personas siempre abundan el vuelo de la imaginación, meditar sobre sus aficiones y caricaturizarlas. Rara vez esto queda allí, por lo que no solo lo imaginan, sino que lo convierten en su forma de vida.

Entonces, la imaginación y la creatividad están muy activas en la mentalidad de los frikis, dejando que cada hábito sea su dominante. Pero, aunque puedan parecer raros, tienen una mente normal con un toque de excentricismo.

Cómo se comporta un friqui en la sociedad

Ahora bien, debido que esconde un poco de imaginación ficticia y mucha creatividad, el friki intenta que lo acepten. Por eso busca las formas menos tradicionales de expresar lo que piensa a través de dibujos o ropa personalizada. De esta manera, lanzan una señal a la sociedad de cuáles son sus principales gustos.

Suelen desenvolverse bien entre las personas, aunque no les agraden del todo. Normalmente, al igual que ciertas series de tv como “The Bing Ban teoric” se sienten mejor cuando buscan compañía. Esas personas con las mismas inclinaciones por la ciencia, la biología, o lo sideral.

Pero no tratan de imponer su forma de pensar solo es cuestión de ser ellos mismos con sus hábitos un poco raros para la sociedad actual.

Friqui VS Geek VS Nerd

Joven estudiante nerd

Mientras que el friki se dedica con cierta obsesión a sus hobbies, que en realidad suelen ser poco comunes, el geek o nerd va más allá. Se les conoce en español como cerebrito, lo cual es un significado más amplio y de burla en la sociedad. Así que, aunque se parecen mucho, unos son más extrovertidos que otros, como el friki.

Compartir Artículo