Saltar al contenido

¿Cómo ser un calvo guapo?

La calvicie o alopecia puede atacar a cualquier persona indiferentemente del sexo o la edad. Sin embargo, son los hombres los que sufren de ella de manera común, pudiendo presentarse desde temprana edad, algo que si te ocurre ahora mismo no tendrás que preocuparte, ya que vamos a enseñarte como ser todo un calvo guapo, portando con estilo tu cuerpo cabelludo al aire.

Hombre calvo y guapo

¿Cómo verse bien siendo calvo?

Ya aceptaste que tienen entradas pronunciadas o quizás te estas quedando sin pelo en el área posterior de la cabeza o justo en el centro, no hay problema, esto es algo totalmente normal en algunos hombres mientras van avanzando los años.

Lo que no es normal es sentirse acomplejado por eso, menos cuando hay tantos métodos para lucir completamente sexy a los ojos de las chicas y para ti mismo sabiendo cómo lucir tu calvicie a tu favor.

Quizás uno de los primeros puntos que debas aceptar es que llegó la hora de decirle adiós al poco pelo que tienes, con esto te olvidarás de peinarte elaboradamente para tratar de ocultar la calvicie, dando paso así a tu nueva vida de calvito sexy.

Se puede ser calvo y sexy

La respuesta corta es un rotundo sí, pero es necesario examinar el estilo de vestir antes que todo. La ropa con la que te vistes puede jugarte en contra, haciendo que tu calvicie se vea como “otro defecto”, ahora, lo que debes hacer es vestir la ropa de tu talla adecuada, ni más ancha ni muy ceñida al cuerpo.

Usa pantalones que no sean ni muy largos ni muy cortos y franelas cuyas mangas queden justo a la mitad de la región superior del brazo.

En cuestión de colores al vestir a los calvos les va muy bien el negro, blanco, azul y gris, la ropa debería ser cómoda y de colores fuertes que son sinónimos de juventud (si, eres joven, no porque seas calvo te sumarás 30 años a tu edad real vistiendo como un anciano).

3 consejos para convertirte en un hombre calvo guapo

Estos tres consejos te servirán para lucir totalmente sexy e interesante siendo calvo, lo cual no es un defecto físico si lo sabes usar a tu favor y tienes la suficiente confianza como para presumirlo:

Rápate por completo ¡no disimules!

Un error de las personas con cierto grado de calvicie es el permanecer con la idea de que, a pesar del poco cabello que tienen, si se peinan de determinada manera nadie se dará cuenta de su alopecia ¡Error! Se darán cuenta que tratas de disimular tu condición, lo cual le resta puntos a tu presentación personal, sobre todo si la alopecia está avanzada.

Además, si aceptas tu calvicie y no te rapas, sino que dejas un poco de cabello alrededor de la cabeza parecerás un anciano si eres joven. Quizás este era un look aceptado antiguamente, pero en el hoy hace ver a una persona descuidada y con una mayor edad de la que se tiene.

Usa accesorios

Quizás sea una de las primeras prácticas que debes realizar tras raparte por completo por primera vez ¡Usa accesorios! Sobre todo, gorras y gorros de tipo Beanie.

Los gorros de tipo Beanie (lana o poliéster) van de manera excelente con un outfit juvenil y urbano, justo lo que se debe buscar si eres joven o un adulto joven, mientras que las gorras cumplen el mismo cometido, pero estas serán perfectas para un look más casual.

Por supuesto, unos lentes de sol en ausencia de cualquier accesorio para la cabeza no pueden faltar, estos te darán un aire misterioso que resulta muy sexy para las chicas, llamarás la atención sin duda.

Déjate barba

Por lo general las personas con alopecia tienen el cabello que les falta en la cabeza en la zona de la barba, algo muy irónico, pero que te puede servir para lucir una barba poblada que te dará un aspecto rudo y varonil al combinarlo con un corte al cero. Si además combinas este look con unos lentes de sol el resultado será despampanante, te verás rudo, varonil y misterioso, todo lo que busca el sexo opuesto.

¿Cómo aceptar la calvicie y sacarle partido?

Si, puede que los primeros comentarios sobre tu calvicie te molesten y afecten al mismo tiempo tu autoestima, es algo nuevo para ti que el cabello se esté cayendo, pero el afrontarlo de la manera correcta hará que esto no afecte tu autoestima, a continuación, algunos tipos para afrontar la caída del cabello:

  1. Tómalo con humor: a veces en la vida hay que reírse de sí mismo para no llorar, frase que se puede adaptar perfectamente a tu situación. Un sabio una vez dijo que si te ries con los que se ríen de ti te estarás riendo con ellos, quitándoles el poder de burlarse de ti. Sin embargo, si los chistes son insistentes vale la pena aclarar que no quieres que estos continúen.

  2. Haz ejercicio: ¿A quién le importa la calvicie si su cuerpo está bien cuidado a nivel muscular? Y es que los calvos con un cuerpo tonificado resultan ser el doble de sexys, ¿Has llegado a ver a Jason Statan? Es perfectamente calvo, pero su físico y seguridad complementa su calvicie.

  3. Mantén tu cabeza afeitada: encuentra una buena máquina de afeitar y mantén tu estilo siempre rapado, de manera que así te veas presentable en todo momento. También es necesario que mantengas tu barba perfilada y no sobrepoblada si no quieres un estilo hipster.

5 Looks que demuestran lo guapo que se ven los hombres calvos con barba

Los calvos tienen varias maneras de verse sexy además de las que ya te hemos dado, estos siguientes consejos serán tu arma secreta definitiva para que puedas sentirte seguro de quién eres y de tu ausencia de cabello:

  1. Suéteres con cuello de tortuga: el usar sueters con cuello de tortuga te dará un aire de seguridad y misterio excelente. Se combinan muy bien con barba y lentes.

  2. Franela, chaqueta y lentes de sol: este es un look juvenil que te hará ver fresco e innovador, no tendrás ninguna inseguridad al vestir de esta manera, sobre todo si además añades un gorro beanie o lentes de sol.

  3. Los colores oscuros: los colores oscuros juegan muy bien a favor de los calvos, ya que los hace lucir sexys y seguros, además, el negro es un color que combina con cualquier otro, por lo que estarás bien vestido sin demasiada dificultad. Un hack interesante es usar franelillas negras si estás en forma.

  4. No uses gorras todo el tiempo: el usar gorros o gorras todo el tiempo hará pensar que tratas de ocultar tu calvicie, lo cual no habla muy bien de tu seguridad, por ello, es necesario que dejes tu cabeza despejada tanto de accesorios como de cabello en varios de tus outfits, recuerda que te ves bien, aunque no tengas pelo.

  5. Usa camisas y collares: una buena camisa en combinación de un collar te hará lucir muy seguro y sexy. Si quieres lucir muy interesante y masculino incluye además una barba poblada, lentes de sol ¡Y no te abroches el primer botón de la camisa!

Con estos consejos creénos que te sentirás mucho mejor al lucir tu calvicie, usándola a tu favor para ser interesante a la vista y, por qué no, conocer a personas a las que les hayas parecido interesante. Mucha suerte y recuerda volver para que nos comentes qué tal te fue con nuestros consejos.

Compartir Artículo