Saltar al contenido

Cómo ser choni (Costumbres, vestimenta, y más…)

Con vestimenta muy ceñida al cuerpo, poses provocativas en las redes, cargada de maquillaje y peinados extravagantes, esto es una choni. Pero hay mucho más que las definen, tienen costumbres y forma de ser que encajan con la descripción. Por eso, conocer cómo ser choni en este artículo te dará más ideas.

vestir estilo choni

Cómo viste una choni

La vestimenta de una choni es reveladora y muchas veces pasa los estándares de lo aceptable. En este sentido, utilizan ropa ajustada, pantalones cortos minivestidos, y siempre mostrando las curvas. Su estilo es propio, aunque se caracteriza por marcar una tendencia y dejar ver hasta su ombligo.

Además, suelen usar shorts muy cortos para enseñar sus piernas. En las redes son muy populares debido a lo provocativa que visten. También se encuentran en su armario las ropas muy brillantes, y todo lo que sea para llamar la atención. Junto con ello llevan pendientes de colores llamativos y muy extravagantes.

El maquillaje de una choni

Si la ropa de una choni parece fuera de lo común y llamativa, ¿Qué le quedará al maquillaje? Este hábito tan importante para las mujeres también define a una verdadera choni. Aquí lo ideal es resaltar la mirada y para ello se utilizan los lápices de ojos negro. También es crucial el rímel, labial marrón oscuro, y sombra llamativa.

Los colores pasteles o suaves no son lo primordial de este maquillaje, todo lo contrario, para combinar con un look súper llamativo se usan sombras de ojo con tonos brillantes. Se marcan muy bien los ojos con el lápiz negro y difuminan la sombra para que los ojos estén más resaltantes.

Las chonis y la música

Cabe resaltar que la música que escuchan las chonis generalmente se caracteriza por un ritmo rápido. Así pues, uno de estos géneros que suelen encantar son: el flamenco, por ser una parte de la cultura española, aunque también sobresale el Reggaetón.

Debido a que su forma de ser, así como su vestimenta esta marca por las provocaciones, este último género encaja muy bien.

Por otro lado, aprovechan todo momento para escuchar música a todo volumen cuando van en la calle, y cuando están en casa. Se identifican con los géneros musicales haciendo suyas las letras.

Actitud y lenguaje de las chonis

Actitud mujer choni

En cuanto a la actitud de las chonis hay que mencionar que son populares en donde sea que estudien o trabajen. Pero lo que más sobresale de ellas es que aman las redes sociales, y pasan mucho tiempo tomándose fotos en cualquier pose provocativa.

Tienen un lenguaje acorde a tu forma de vestir, lo que no es muy elegante o formal. Pero en línea general, se comportan como todas unas fanáticas del Internet.

¿Es lo mismo choni que poligonera?

En España, ser choni también significa ser poligonera, un término que alude a una persona que se dedica a ser perfecta en su apariencia. Sin embargo, muchos creer que ser poligonera no necesariamente implica ser choni. Es un estereotipo marcado por el físico y los accesorios llamativos.

Pero en general, puede decirse que vendría siendo lo mismo ser choni y poligonera.

Compartir Artículo