Saltar al contenido

Cómo ser auditor de cuentas en España

Ser un auditor de cuentas es una actividad muy importante en estos últimos tiempos. Para poder disfrutarlo y tener éxito en cada auditoria debes llenar algunos requisitos. Aunque esto no supone que no tengas el potencial sí es apropiado para encontrar trabajo.

Por eso, si quieres saber cómo ser auditor de cuentas en España debes leer este post. Desde ver los requisitos hasta saber la preparación que debes tener, son algunas de las cosas que aprenderás.

inspeccionar

Requisitos para ser auditor de cuentas en España en 2024

Para ser un auditor de cuenta es imprescindible contar con los requisitos que te vamos a mencionar. Solo así conseguir el empleo mejor remunerado del momento, además de que la gente confiará en tu trabajo.

  • Primero, debes ser mayor de edad, es decir, tener 18 años
  • Nacionalidad española
  • Ausencia de delitos penales
  • Estudios mínimos con experiencia comprobada
  • Realizar y superar las pruebas de reconocimiento

Requisitos para autoría de cuentas de calidad:

  • Poseer un título Universitario
  • Experiencia laboral y en auditoria
  • Variedad de formaciones para el curriculum

Preparación posterior y pruebas

Antes de realizar una auditoría es importante preparase para presentar los resultados en cada caso. Esto es fundamental para poder arrojar un informe a la empresa sobre sus cuentas internas. Por ello, deben revisar toda la documentación de la empresa y llevarla a un lugar en donde puedan examinar y compararla.

Cosas como el sector en donde trabaja la empresa, las especificaciones de su campo laboral, y todo lo que le interesa debe tener presente el auditor. Por otro lado, antes de entregar la información financiera al auditor de cuentas, la empresa debe tener todo al día con el contador interno.

Así pues, se necesitarán de mucha documentación y reuniones para acordar las citas de auditoría. La empresa debe estar comprometida con el auditor para aclararle toda situación o duda referente a la documentación. Solo así se podrá tener la situación financiera a mano y al día. Aunque esto puede tomar varios días antes de una segunda auditoria.

auditores

¿Dónde se puede trabajar como auditor de cuentas en España?

¿Estás buscando un trabajo de auditor en España? Afortunadamente tienes a tu alcance varios sectores en donde encontrar este tipo de empleo. Y si has recibido tu formación académica en este campo entonces harás en visitar algunos de estos lugares.

Para algunos la formación es más importante que la experiencia, e incluso te pueden entrenar para este trabajo. Pero lo más común es que soliciten a alguien con experiencia comprobable. Aparte de las instituciones privadas, existen las grandes firmas de auditores que siempre están buscando.

Es una buena oportunidad ya que desde allí se te asignan alguna empresa o más si es necesario. Aunque para otros lo mejor es trabajar directamente con una empresa sin tener que recurrir a otros medios alternativos.

¿Cuánto gana un auditor de cuentas en España?

Un auditor de cuentas en España tiene un sueldo base de 34.100 euros al año aproximadamente. Es decir, unos 1850 euros mensual, pero con comisiones muy bien pagadas. Algunos pueden recibir un monto de 470 euros de bonos, 660 de comisiones y horas extras.

De manera que, si estás pensando en encontrar el trabajo de auditor de cuentas es apropiado que examines primero todas las ventajas del salario.

Compartir Artículo