Saltar al contenido

Cómo ser azafato de vuelo en España


La atención de las personas en los vuelos es de suma importancia. De esta depende la tranquilidad de los pasajeros y por ende del vuelo. Es por ello que los azafatos son de suma importancia para un vuelo tranquilo.

Esta es una profesión que puede llamarte la atención, y que tiene muchos beneficios. Por ello, veamos cómo ser azafato de vuelo en España.

ser azafato de vuelo España

Requisitos para ser azafato de vuelo en España en 2023

Aunque te suene un poco raro, se azafato de vuelo no es nada extraño, incluso, un buen porcentaje de los auxiliares de vuelo son hombres. Por ello, es un trabajo muy demandado, gracias a sus excelentes remuneraciones. Así que hay que cumplir algunos requisitos importantes.

  • La edad mínima para trabajar de azafato es de 18 años, mientras que se contratan hasta los 35 años.

  • Es importarte que sepas hablar un segundo idioma, como mínimo el inglés, aunque tendrás más oportunidades si sabes más de uno.

  • Tener al menos 1,68 m de altura, esto se debe a razones de seguridad.

  • Saber nadar, ya que tu labor como azafato es la de mantener a salvo a los pasajeros.

  • Debes poseer titulación de la ESO y contar con el certificado de cabina.

  • Es importante buena salud y demostrarlo por medio del certificado de salud aeronáutica.

Si cumples con estos requisitos podrás ser auxiliar de vuelo, así que imagínate surcando los aires casi todos los días.

¿En qué consiste la carrera para azafato de vuelo en España?

Trabajar como azafato de vuelo

Los oficiales tripulantes de cabina son aquellos que se encargan de mantener todo en orden en la cabina de pasajeros. Estos tienen la función de mantener a salvo a todos los pasajeros.

Para lograr estos objetivos cumple con varias funciones, por ejemplo, lo primero que hace es inspeccionar el avión antes y después del vuelo. De esta manera, se aseguran de que la aeronave esté limpia y que todo esté en su lugar.

Además, reciben otras asignaciones, como ayudar a las personas mayores o los niños que viajan solos. Aunado a esto, se aseguran de dar toda la información de seguridad a los pasajeros para que estos sepan cómo actuar en casos de emergencia.

Por otro lado, son los azafatos los que se encargan de dirigir a los pasajeros en casos de emergencias. Además, comprueban que todos tengan los cinturones antes del despegue de la nave.

Durante el vuelo estos atienden a los pasajeros, pueden servir comidas o vender ciertos productos. Además, se aseguran de que los pasajeros cumplan las normas dentro del avión.

Al finalizar el vuelo, estos deben ordenar de nuevo la cabina y a la zona de comidas. Y, por otro lado, deben realizar un informe donde se asiente cualquier eventualidad o problema presentado.

Precio de la carrera

Debes tomar en cuenta que el curso de azafato que realices debe estar homologado por el Ministerio de Fomento y AESA para que sea válido. Por ello debes buscar un centro de formación que tengas estas autorizaciones.

Es por ello, que la mayoría de los centros que lo ofrecen pueden llegar a tener un costo entre 4.000 y 5.000 euros. Aunque parezca algo elevado, pero si lo comparas con lo que podrás generar en ingreso no parecer mucho.

¿Cómo ser azafato sin experiencia?

La mayoría de las aerolíneas de renombre contratan solo personal con experiencia, que se encuentre por debajo de los 35 años. Por lo que después de hacer el curso, es importante que comiences a trabajar cuanto antes.

Pero si deseas comenzar sin tener ningún tipo de experiencia, puedes aprovechar cualquiera de los eventos que realizan las aerolíneas para captar personal.

Sueldo de un azafato de vuelo en España

La remuneración que reciben los azafatos de vuelo es bastante generosa, pero justa si tomas en cuenta su importante trabajo. Si trabajas en una aerolínea pequeña, podrías ganar unos 1.800 euros mensuales.

Pero cuando trabajas para una aerolínea de renombre, podrías llegar a ganar hasta 3.500 euros mensuales. Sin lugar a dudas, este es un gran ingreso que puedes tener por un trabajo de gran importancia.

Compartir Artículo