Saltar al contenido

Cómo ser banquero de inversión en España

Los bancos de inversión ayudan a muchas personas a emprender nuevos negocios para que puedan emprender. Estos realizan préstamos o inversiones en los negocios que creen que tendrán éxito.

Por lo que es probable que te llame la atención la idea de ser banquero de inversión. Esta sería una buena manera de ayudar a más personas, pero veamos cómo ser banquero de inversión en España.

Calcular ingresos banquero

¿Qué tengo que estudiar?

El principal paso para poder ser banquero de inversión es contar con un título universitario. Pero claro, no vale cualquier título. Lo mejor es que esté relacionado con las finanzas.

Podarías ponerte la idea de estudiar finanzas o la licenciatura en economía. Estos son los dos títulos que más oportunidades tienen para ser banquero de inversión. Pero también puede ser de utilidad el título de licenciado en contabilidad o en Administración.

Por otro lado, puedes estudiar negocios internacionales para que dé etas manera puedas entender cómo se maneja el mercado.

Los abogados, también pueden ser útiles en este campo, pero siempre es bueno que se especialicen en leyes de la económica. De esta manera, podrán tener presente cuales son las leyes que determinan el actuar financiero.

Dónde formarse en España como banquero de inversión

En casi todas las universidades de España puedes encontrar un a careras que te sirva para iniciar tu camino como banquero. Por ejemplo, en las universidades de Madrid y Barcelona puedes estudiar fianzas, economía, administración, contabilidad y más.

Sin embargo, si deseas una mayor especialización, pues realizar un máster en finanzas y en mercados financieros. Este puedes realizarlo también en varias universidades de España, incluso de manera online.

Diferentes funciones de un banquero de inversión

El puesto de banquero de inversión es muy importante, ya que de este dependen parte de los ingresos de los bancos. Debes recordar que las personas guardan su dinero en los bancos, y estos encargan de realizar inversiones para generar ganancias.

Por ello, un banquero de inversión de realizar las siguientes funciones:

  • Investigar y valorar las opciones que hay para realizar acuerdos financieros.

  • Buscar buenas oportunidades de inversión.

  • Vender acciones para reunir capital necesario.

  • Generar fisiones y adquisiciones.

  • Analizar los riesgos y asesorar en determinadas inversiones.

  • Elaborar previsiones, modelos e informes

Estas son algunas de las funciones que debe cumplir un banquero de inversiones, por lo que debe ser muy bueno a la hora de realizar inversiones.

Proceso de selección de un banco de inversión en España

El proceso de selección de los banqueros de inversión es muy riguroso, ya que se desea solo captar al mejor personal. Por lo que, se esfuerzan por hacer una buena selección de tal manera que puedan ser muy eficiente.

ser banquero de inversión

El proceso comienza con una solicitud en línea por parte de los interesados, en la que se pide toda la información necesaria. Además, se realiza una prueba en línea donde se verifica que se tengan las capacidades completas.

Si se aprueba la prueba en línea se le cita a una entrevista remota con un personal de recursos humanos, el cual determina si se cumple el rol para el puesto. Seguidamente, se realiza una entrevista con el área de negocios, quien terminará de tomar la decisión en función de las capacidades del solicitante.

Sueldo de un banquero de inversión en España

El salario de un banquero de inversión es muy alto, más si tomas en cuenta que de ellos depende las ganancias de estas entidades. Por ello, podrían llegar a ganar entre 75.000 y 350.000 euros anuales, dependido de la experiencia y a la cartera de clientes que posean.

Compartir Artículo