Saltar al contenido

Cómo ser Banquero privado en España


Los servicios financieros están cada vez más extendidos. Una de las razones es que todas las personas quieren invertir su dinero y sacarle provecho. Es por ello, que es de suma importancia contar con una buena asesoría.

Esta asesoría se puede conseguir por medio de un banquero privado, pero ¿Qué esto? Para que lo entendamos mejor veamos cómo ser banquero privado en España y que implica esto.

Ser Banquero privado

¿Qué hay que estudiar?

Para ser banquero privado es importante que conozcas muy bien la economía, recuerda que tu función será dar recomendaciones los clientes. De manera que, lo mejor es que tengas el Grado en Finanzas o en economía.

Esta es una buena manera de adentrarte en este mundo, en el cual podrías conocer mucho el movimiento de la economía, y cuando hay riesgos de inversión. Pero también puede ser muy útil contar con el grado de administración o contabilidad.

Por otro lado, como la experiencia es importante para conseguir ser bueno en esto, lo mejor es que no lo dejes solo en el grado. Trata de hacer un Máster en Finanzas para que logres conseguir el puesto que deseas.

Además, siempre será buena idea que realices cualquier curso relacionado con economía y finanzas. Por ejemplo, puedes realizar cusos de análisis de riesgo, de impuesto, de planificación o de inversión.

Dónde formarse en España como banquero privado

En muchas de las universidades de España podrás estudiar lo necesario para ser banquero privado. En estas podrás obtener los grados que pueden abrirte el camino en este campo.

Por otro lado, algunas instituciones financieras dictan cursos para los interesados en ser banqueros privados. Estos permiten que aprendas de primera mano en qué consiste y como se realiza el trabajo.

Las funciones de un banquero privado

Los banqueros privados deben asesorar a los clientes sobre posibles inversiones y la mejor manera de usar su dinero. Para ello, se deben analizar las circunstancias del cliente y tratar de conseguir algo que se adapte a estas.

Trabajar de Banquero privado

Luego de entrevistarse con los clientes, el banquero privado trabaja con analistas financieros para definir una estrategia de inversión. Después de lo cual, este se encarga de invertir y supervisar el avance de dicha inversión.

Por otro lado, este profesional se encarga de supervisar otros productos financieros para sus clientes. De manera que, podría decirse que su función principal es la de ser un representante financiero de los clientes.

Proceso de selección de un banco privado en España

La selección para ser banquero privado comienza con una solicitud en línea. La mayoría de los bancos ofrecen la posibilidad de solicitar un puesto por medio de internet. Si esta es aprobada ellos se contactarán contigo.

Cuando se contactan con la persona estos pasaran por varios procesos de entrevistas, que buscan determinar el grado de idoneidad para el puesto. Se debe tomar en cuenta que además de los conocimientos financieros, se busca personas proactivas.

Por otro lado, en algunas ocasiones se realiza una prueba para seleccionar a los interesados. En este caso se colocan ejemplos de posibles inversiones y se evalúa como procedería el interesado.

Cuánto gana un banquero privado en España

Según algunos portales que calculan el salario promedio en España, el banquero privado puede ganar unos 102.000 euros al año. Sin lugar a dudas estas es una de las principales razones para iniciar en este negocio.

Compartir Artículo