La enfermería militar es una doble vocación que pueden ejercer tanto hombres como mujeres. De hecho, en un mundo donde se da valor a las mujeres este es un rol que encaja muy bien en el área militar. Es una profesión que atiende las emergencias y necesidades a tiempo: ¿quieres saber cómo ser enfermera militar?
Requisitos para ser enfermera militar en 2024
Para poder brindar asistencia médica dentro del ejército, las enfermas militares deben cumplir con algunos requisitos. Esto les brindará la oportunidad de conseguir un empleo estable y seguro dentro de la rama militar.
Por eso, si estás considerando esta idea debes tomar nota de lo siguiente:
Tener habilidades y tomar decisiones repentinas bajo presión
Contar con formación militar o cocimientos generales de esta profesión
Estar dispuesta a trasladarse de un campamento a otro para atender heridos de guerra
Ser muy adaptable
Estar graduado de enfermería
Poseer nacionalidad española no cumplir 31 años
Tener un registro legal intachable: no estar procesada, investigada
¿Qué y cuánto hay que estudiar?
La capacitación es de suma importancia para ser una enfermera militar, de allí que debas saber qué es lo que se estudia y dónde. Por ejemplo, además de ser licenciada en enfermería puedes adquirir capacitación adicional ahora en el campo militar. Para ello, están disponibles una multitud de cursos académicos como el de oficial de líderes.
Este curso se extiende aproximadamente unas 14 semanas, tiempo suficiente para estudiar la parte teórica de esta área. Conocerás entre tantas cosas, cómo es el sistema de salud militar, las diversas situaciones críticas que se puedan presentar, y otros detalles. También es posible entrar a un programa conocido como ROTC que es en verano.
En fin, las posibilidades de estudiar enfermería militar son variadas y están a tu alcance. Solo debes escoger la que encaje con tus necesidades y bolsillo.
Academia de enfermería militar
Si tienes el deseo de ayudar a los que luchan por la nación, entonces puedes inscribirte en la mejor academia de enfermería militar. Tanto las competencias y destrezas que vas a desarrollar, como la mejor capacitación es lo que recibirás en este lugar. Su misión es brindarte el material necesario y académico para que te sientas muy segura.
Por otro lado, en la academia de enfermería militar hallarás mucha experiencia en cada instructor debido a que son militares. Así que, puedes apoyarte en su potencial para aprender nuevas técnicas y especializarte en lo que ya sabes.
¿Cuánto gana una enfermera militar?
El sueldo puede variar según el grado de especialización, pero es un mínimo es de 1985 euros. De manera que, solo tienes que estudiar y especializarte para subir de rango y así ganar más. La enfermería militar, sin duda, es una gran estrategia para brindar apoyo en momentos de crisis. Si estás dispuesta a hacerlo no te importará tanto el dinero.
Lo importante es que, te sientas cómoda con tu vocación y explores todas tus habilidades como enfermera y militar al mismo tiempo.