Saltar al contenido

Cómo ser fisioterapeuta de la marina


Los militares se encuentran muy expuestos a los accidentes y a las lesiones. Su trabajo, además, implica mucho esfuerzo físico, por lo que sin lugar a dudas necesitan la ayuda de un fisio para recuperarse.

Así que puede que desees saber cómo ser fisioterapeuta de la marina. Por ello, veamos algunos consejos que sin lugar a te gustaran.

 ser fisioterapeuta marina

Requisitos para ser fisioterapeuta de la marina en 2024

Para ser fisioterapeuta de la marina, debes ingresar al ejército como oficial con titulación. De esta manera, formarás parte del cuerpo médico de las fuerzas armadas, por lo que debes cumplir con algunos requisitos.

  • Ser de nacionalidad española.

  • No poseer antecedentes penales.

  • Estar en pleno uso de sus derechos civiles.

  • No tener ningún tatuaje o perforación que puedan ir en contra de la moral y las costumbres de las fuerzas armadas.

  • Para ingresar como oficial con titulación debes tener un mínimo de 26 años.

  • Por supuesto debes contar con la titulación de fisioterapia.

Estos son algunos de los requisitos que debes cumplir para ser fisioterapeuta de la marina. En este puesto ayudarás a los soldados heridos a recuperarse de sus lesiones.

Conocimientos y experiencia previos

Es importante que la persona que desea trabajar como fisioterapeuta de la marina, cuente con conocimientos necesarios para la recuperación de lesiones graves. Por ejemplo, debe saber ayudar a las personas a recuperar la movilidad luego de sufrir lesiones.

Además, es importante que conozca cuales son los mejore ejercicios para aplicarlos en cualquier situación. Así mismo, es importante que tenga conocimientos sobre ciertos tratamientos para los dolores.

Por ello, antes de postularse para ser un oficial con titulación de la marina, lo mejor es que tenga cierto grado de experiencia en una clica de fisioterapia. Esta lo preparará para poder cumplir con su función.

Formación y examen de selección

Para formar parte del cuerpo de fisioterapia de la marina, lo primero que debes hacer es un concurso. Este consiste en la selección por méritos entre los aspirantes, por ejemplo, se evalúa el perfil profesional, además de los méritos académicos y profesionales.

trabajar como fisioterapeuta marina

Los seleccionase pasaran por un proceso de oposición, el cual consiste en tres tipos de prueba. La primera es una prueba psicofísica, que incluye una prueba física un examen médico y mental.

También se debe aprobar una prueba de conocimientos de la lengua inglesa, se debe poseer un mínimo de nivel conversacional. Y, por último, también debes aprobar una prueba de conocimientos específicos de la fisioterapia.

Dónde estudiar y prepararse

Puedes estudiar la carrera de fisioterapeuta en cualquiera de las universidades del país, ya que es una carrear muy común. Tan solo en Madrid existen varias universidades que dictan estas profesiones.

Además, puedes hacer lo posible por realizar un máster en fisioterapia en alguna de las universidades mencionadas. Este curso podría ayudarte a tener más méritos para entrar en la marina.

Compartir Artículo