Saltar al contenido

Cómo ser mago y vivir de ello

¿Quién no ha soñado de pequeño en ser mago? Es probable que la mayoría de los niños hayan tenido este pensamiento. Y es que cualquiera se sorprende al ver los trucos que estos pueden realizar.

Pero claro, no cualquier tiene las cualidades necesarias para cumplir con este sueño. Y es que esta profesión es una de mucho sacrificio, como la mayoría de las artes. Por ello veamos cómo puedes ser mago y poder vivir de ello.

mago

¿Qué estudian los magos?

Para ser mago se debe estudiar magia. Pero tranquilo, tampoco es que debas asistir a la escuela de Harry Potter ni ninguna parecida, más bien se trata de escuelas de trucos de magia.

Dichas escuelas no dan un título específico profesional, más bien te certifican como mago. Algunas ofrecen una mejor preparación que otras, pero lo cierto es que en todas puedes aprender los trucos básicos.

Pero lo que más puede ayudarte a ser un gran mago es aprender los mejores, lo que quizás no lograras en ninguna escuela. Para ello debes asistir a sus shows, leer sus libros, incluso ver sus videos.

En internet puedes hallar mucha información sobre trucos que puedes ir probando para practicar y adquirir los conocimientos básicos de esta profesión.

Cualidades que necesitan desarrollar

Son muchas las cualidades que necesitas para ser mago, ya que no es fácil jugar con la mente de las personas. Por ejemplo, debes tener facilidad de habla, ya que esto es lo que más distrae a las personas y te permite realizar los trucos.

Por otro lado, no olvides que debes ser muy creativo, ya que muchos de estos trucos lo exigen. Además, la rapidez con las manos es fundamental, recuerda que todos se encuentran en estas.

Pero sin lugar a duda, debes ser una persona talentosa, y recuerda que etas es una cualidad natural que difícilmente se aprende. Además, no puedes olvidar la disciplina, no puedes rendirte, ya que de ser así no saldrás adelante.

Al igual que con cualquier actividad que desees hacer tu medio de vida, es importante que paras ser mago seas paciente. Recuerda que no tendrás éxito de la noche a la mañana.

Las especialidades de la magia

En el mundo de la magia existen muchas especialidades, al ser un arte con muchas vertientes, puedes encontrar muchas maneras de practicarla. Por ello, no tienes que conformarte con una sola opción.

Por ejemplo, tienes la numismagia, la cual se refiere principalmente a la magia que se hace con las monedas. También se puede encontrar la cartomagia, la cual usa las cartas para poder realizar trucos.

La magia cómica también ofrece a las personas la oportunidad de hacer carrera, esta se basa principalmente en hacer reír al público y asombrarlo. Además, en la magia musical, se usan distintos elementos, entre los que destaca la música.

Otro tipo de magia es la manipulativa, donde el mago trabaja con dedos muy rápidos para engañar al público. Los mentalistas también son muy comunes, esos que usa su mente muy rápida para hacer creer que puede leer la de los demás.

El sueldo de un mago

Los magos ganan por show, así que dependiendo de lo que cobren en cada uno tendrán su ganancia. Por ello, debes saber que un mago puede llegar a cobrar hasta 400 euros por show. Sin embargo, lo más comunes que las tarifas se encuentren entre 120 y 250 euros.

Compartir Artículo