Saltar al contenido

Cómo ser mecánico de bicicletas en España

Uno de los medios de transporte más comunes en el mundo es la bicicleta, además de ello, también es un medio de ocio. Por lo que ser mecánico de bicis puede ser una gran manera de ganarte la vida.

Pero claro, al igual que para reparar cualquier tipo de vehículo, es importante que tengas la preparación adecuada. Por ello, veamos cómo ser mecánico de bicicletas.

 ser mecánico de bicicletas

Formación profesional y titulaciones de mecánica de bicicletas

Varias escuelas que pueden ofrecerte la formación para ser mecánico de bicicleta. Con estos cursos aprenderás todo lo necesario para la reparación de te medio de transporte. Además, es importante que tengas presente que estas te orecerán un grado profesional como mecánico de bicicletas.

Algunos de los cursos que veras en este grado son los siguientes:

  • Curso de introducción al mantenimiento de bicicletas: el cual es una ¿introducción de las técnicas básicas de mantenimiento.

  • Curso de mecánica profesional para bicicletas: el cual va dirigido a preparar a los estudiantes para trabajar en un taller o en una tienda.

  • Curso en reparación de emergencia: el cual puede enseñar a todos los amantes del ciclismo a atender cualquier emergencia en carretera.

  • Certificación de grado de mecánico profesional.

Con estos cursos estarás completamente capacitado para ser mecánico profesional de bicicletas para poder ejercer esta profesión.

Escuela mecánica de bicicletas

Existen varias escuelas de bicicletas donde puedes obtener la titulación para ser mecánico de bicis. Estas ofrecen una preparación muy completa para que sepas como debes actuar en cualquier situación.

Por ejemplo, una de las más especializadas en el sector es la escuela EMEB, la cual está completamente dedicada a la mecánica ciclista. Así como estas hallarás varias opciones entre las que puedes escoger la que se adapte a tus necesidades.

La mayoría de las escuelas de mecánico profesional de bicicleta no son costosas, así que puedes acceder a esta titulación por un buen precio. Cuando decidas inscribirte recibirás preparación teórica y también práctica.

Curso gratuito de mecánica de bicicleta

También puedes encontrar algunos cursos básicos que puedes realizar por medio de Internet. Al ingresar en las páginas de escuelas y tiendas de bicicletas, es probable que encuentres algunos cursos gratuitos.

curso mecánica de bicicleta

En dichos cursos puedes encontrar todo lo necesario para el mantenimiento de las bicicletas. Además, algunas de las elecciones explican cómo hacer frente a problemas comunes que se presentan con estos medios de transporte.

Por otro lado, aprenderás a usar las herramientas más comunes de este tipo de trabajo, lo que sin lugar a dudas te permitirá hacer frente a cualquier reparación. Después de hacer este curso estarás preparado para trabajar en alguna tienda o taller.

¿Cómo ser mecánico de bicicleta estática después?

La bicicleta estática es una de las que más desgaste recibe, ya que al estar estática tendemos hacer más uso de ella. Es probable que el desgaste se produzca en el eje de los pedales o de las ruedas.

Por ello, muchas personas también buscan un mecánico para bicicletas estáticas, los cuales se encargan de mantenerlas en óptimas condiciones. Para ser mecánico de bicicletas estáticas puedes hacer el mismo curso.

Solo será cuestión de que te especialices un poco en este ámbito. Lo que dará como resultado que puedas aplicar los conocimientos a este campo. En realidad, no existen muchas diferencias.

Compartir Artículo