Aunque no sea común como actividad cotidiana, podrías llegar a ser modelo pero con una sola parte de tu cuerpo. Solo con tus manos podrías alcanzar éxito y fama en el mundo del modelaje.
Con ellas, un nuevo horizonte en el área profesional de modelar se abre para ti. Con paciencia y manteniendo tus manos en perfecto estado, siempre listas, podrás entran en el exclusivo mundo de ser modelo con ellas.
Reuniendo todos los requisitos, tan solo pasando algunos casting, puedes incursionar en el versátil mundo de la moda y de las ventas online. Tus manos serán las que te abrirán las puertas de la exclusividad en el mundo del modelaje.
¿En qué trabajan los modelos de manos?
Diversas agencias publicitarias del mundo contratan a las modelos de manos, para que les den vistosidad a las imágenes en diversas de sus campañas. Como modelo podrías anunciar joyas, adornos, uñas, manicuras, relojes, cremas, automóviles e infinidad de productos.
Tus bonitas manos aparte de atraer los elogios de quienes las miran, pueden convertirse en una poderosa arma que te pueden generar buenos ingresos. Como herramienta de trabajo puede incursionar en la publicidad impresa y en la televisión.
Es frecuente que actores y actrices sean sustituidos por los modelos de manos cuando se deba realizar un primer plano de las ellas. Por ejemplo, cuando hacen escenas ejecutando algún instrumento musical que lo amerite como la guitarra o el piano.
Marcas que buscan modelos de manos
Más que marcas, son los productos los que requieren de unas hermosas manos para su posicionamiento en el mercado y alcanzar las ventas proyectadas. Así puedes encontrar poses para publicitar desde relojes, anillos, prendas, pulseras, esmaltes para uñas, hasta los automóviles del año.
Requisitos para ser modelo de manos
Uno de los primeros requisitos sin lugar a dudas es poseer unos dedos largos, rectos, sin lunares y sin marcas distintivas, aparte de tener uñas hermosas. Piel bien cuidada, suave, sin imperfecciones, bien uniforme.
Dependiendo que tipo de campaña vayas a realizar, debes llevar las uñas largas o cortas pero siempre impecables. Tus manos serán las protagonistas en escena y debes mantenerlas visibles y arregladas.
Características Físicas de las Manos
Entre las características más relevantes para que seas considerada para modelo de manos debes tener de entrada las siguientes características.
- Manos estrechas de dedos largos, carnosos y rectos
- Palmas delgadas
- Articulaciones óseas finas, sin abultamientos, si eres damas
Sí quien desea ser modelo de manos es un hombre, es recomendable que:
- Los nudillos no tengan pelos
- Tus uñas deben estar bien cuidadas
- La piel bonita, sin callosidades, sin cicatrices, marcas distintivas o lunares
- Deben verse sanas, firmes, suaves pero fuertes
¿Es necesario tener un portafolio?
Siempre es recomendable tener un portafolio tan impecable como tus manos, es la primera imagen que tendrán de ti quien te vaya a contratar. Debes presentar varias posturas en donde destaquen las mismas. Para ello debes buscar un buen fotógrafo que destaque el detalle en las poses, relajadas o en acción.
Antes de la sesión de fotos, debes procurar hacerte una buena manicura en las manos y añade fotos en donde ellas:
- Rodeen tu rostro o lo enmarque
- Una imagen de tus manos sobre el regazo
- Apoyadas suavemente en algún lugar
- Sosteniendo una rosa, resaltando la suavidad de tu piel
¿Hay imperfecciones que descalifiquen a un modelo de manos?
Realmente si existen imperfecciones que podrían ser la barrera para que seas modelo de manos, estas son:
- Los dedos torcidos
- Poseer marcas genéticas
- Tener uñas irregulares
- Lunares marcados
- Pecas o problemas de melanina en la piel
¿Es necesario contar con un representante?
Es muy importante que busques una persona conocedora en esta área del modelaje, que mantenga tú actividad de modelo activa. Tu representante se debe encargar de los contratos y de gestionar las mejores opciones de posibilidades de trabajo y de ingresos. Tú obtienes buenos contratos y todos en tu equipo ganan.
Otras recomendaciones y requisitos para ser modelo de manos
- Debes recordar mantener tus manos cien por ciento limpias y perfectas para cualquier ocasión
- Evita que se perciban grasas, huméctales periódicamente pero no exceso
- Para que las manos conserven su belleza por más tiempo es imprescindible que se usen guantes
- No realices movimientos bruscos o poco naturales que las violenten
- Deberás tomar todo como si fuera de cristal, no realices mucha fuerza con ellas y no maltrates tus dedos
- Tus manos son el elemento más distinguido de tu cuerpo y una preciosa herramienta de trabajo