Saltar al contenido

¿Cómo ser organizador de eventos?

Te llama la atención los aspectos que involucran la planificación y piensas que posees las habilidades necesarias para trabajar en este sector. Pues incorpora y aprende algunos datos utilizando la información que se detalla en el artículo.

Ahora bien, recuerda que un profesional en esta área se encarga de planear y coordinar todo lo necesario para desarrollar un proyecto. Además, ten presente que si buscas ser un buen organizador de eventos debes saberte mover y formar amistades que te permitan ampliar tu red de contactos. También tienes que poseer habilidades sociales y de comunicación con la finalidad de desarrollar de mejor manera el trabajo.

De la misma forma, un profesional en este sector debe ser eficiente, amable, creativo y disponer de capacidad para lidiar con situaciones de estrés relacionadas con aspectos laborales y de planeación.

organizador profesional eventos

Procedimiento de trabajo de un organizador de eventos

Dependiendo del proyecto la planificación puede incluir diversos aspectos, pero de forma general el organizador tiene que empezar su labor después de que el cliente lo ha contactado ya sea por teléfono, redes sociales o cualquier plataforma. Así mismo, el profesional se reúne con la persona que lo ha llamado con la finalidad de conocer más detalles sobre el proyecto que quiere planificar.

Además, el organizador puede ofrecer un portafolio con fotografías y datos de eventos semejantes que haya planeado. De la misma forma, el objetivo de esta reunión es recopilar toda la información al igual que permite comenzar a contactar con los proveedores de otros servicios o empresas que se ajusten con los deseos del cliente para planear de manera efectiva el evento.

Por consiguiente, semanas o meses previos al proyecto el organizador debe compartir información con el cliente. También si se cuenta con más tiempo para la planeación se realiza de mejor manera la gestión, contratación y búsqueda de lugares y personal.

Sin embargo, si se trata de un evento de magnitud la promoción se debe hacer en conjunto con revistas, periódicos, sitios web y publicidad por correo. No obstante, los profesionales de esta área también se pueden especializar en marketing, ventas u otras operaciones con la finalidad de involucrarse en el proyecto, evaluar ingresos y analizar cifras.

hombre organiza eventos

Funciones de un organizador de eventos

  • Planificar un acontecimiento desde el lugar donde se va a desarrollar, decoración, comida, entre otros aspectos.

  • Diseñar y realizar el seguimiento del plan de comunicación en donde también se incluya la publicidad. Dirigir los equipos de trabajo conforme a la magnitud del evento. Al igual que coordinar a los proveedores, anfitriones e invitados.

  • Consultar con el cliente sobre sus preferencias y gestionarlas de acuerdo con los recursos disponibles. Estos pueden ser económicos, tecnológicos, gastronómicos, entre otros.

  • Supervisar los inconvenientes con la finalidad de identificarlos para darles una pronta solución.

Importancia de un portafolio de proveedores de servicios de un organizador de eventos

eventos programados

Este es uno de los factores más relevantes para alcanzar reconocimiento, confianza y éxito en el sector. Por consiguiente, es importante disponer de una amplia red de contactos. Además, estos tienen que ser diversos y variados, aunque también pueden ser personas de confianza con las que se haya trabajado en un evento anterior.

Sin embargo, se trata de formar relaciones con proveedores, asesores, servicios de catering, fotografía, grupos musicales conocidos con los que se pueda contar para realizar un proyecto.

De la misma forma, en el caso de necesitar de un servicio especial no se tiene que buscar en ese momento a alguien nuevo. Esto facilita desarrollar un evento de manera eficaz y confiable.

También, como un tip adicional y debido a la diversidad de personas con las que se trabaja es necesario rodearse de profesionales de calidad especializados en otras áreas. Además, que su labor aporta para darle prestigio a los servicios del organizador.

7 Cualidades que deben estar presentes en un buen organizador de eventos

  • Poseer excelentes habilidades expresivas tanto de forma oral como escrita. Así mismo, es necesario comunicarse de manera clara con la finalidad de transmitir, especificar y coordinar con clientes, miembros del personal y proveedores.

  • Tener vocación de servicio y paciencia para realizar trabajos eficaces y que vayan de acuerdo con el protocolo.

  • Disponer de tolerancia y calma para afrontar las situaciones problemáticas además darles solución de forma adecuada y efectiva.

  • Manejar el tiempo con organización y eficacia con la finalidad de realizar múltiples tareas. De manera semejante, poder trabajar bajo presión y efectuar los proyectos dirigiéndolos con un enfoque dinámico.

  • Contar con capacidad analítica para anticiparse a las necesidades de los clientes. Así mismo, aportar ideas y sugerencias que beneficien a la realización del proyecto.

  • Ser una persona motivada y determinada para orientar a los clientes y ofrecerles un excelente servicio.

  • Mantener proactividad y asertividad para trabajar en equipo. Además, debe ser responsable y educado con sus compañeros.

Compartir Artículo