Si eres de los que disfrutan ayudando a otras personas para que lleven una vida en armonía, esta ocupación de servicio te puede interesar. Ayudar a otros a realizar sus compras podría resultarte extraño. Pero es una profesión que data de los años 80 y es el oficio que podrías realizar a la medida, ejerciendo como Personal Shopper.
Este oficio se pone en vigencia con el objetivo de apoyar a personas ocupadas. Las cuales requieren hacer algunas compras específicas con detalle, pero no cuentan con tiempo suficiente o no saben cómo resolver ciertas circunstancias para tener éxito.
¿Qué es un Personal Shopper?
Con la dinámica interacción en diversas actividades, hoy día existen personas que llevan un estilo de vida acelerado, dentro y fuera de ciertas organizaciones sociales. Por tal motivo requieren apoyo en algunas áreas, entre ellas, realizar compras específicas, y con ello facilitar su ritmo de acción.
Esto son los servicios que prestan quien se desempeña como personal shopper. Los cuales, se especializan en diferentes áreas, siendo profesionales independientes, con conocimientos actualizados para cubrir las necesidades de quien les ocupe buscando su asesoría.
Tips para ser Personal Shopper
Quienes se dedican a este oficio buscan desarrollarse en áreas específicas en las cuales sienten comodidad. Las cuales son demandadas con frecuencia por personas ocupadas que no pueden dedicarse a ello. Una de las ocupaciones que más destacan en la actualidad es la creación de una imagen pública.
Todo es guiado por la diversidad de ocupaciones sobre todo para aquellas personas que poseen un gran poder adquisitivo. Sin embargo, algunas veces no saben cómo armar su outfit apropiadamente, para los eventos por muy sencillo que sean y requieren de un asesor personal.
Capacítate
Pero como todas las actividades del hombre, para desempeñar una mejor ejecución de la misma debes prepararte. Por tal motivo es recomendable que realices cursos que te permitan adquirir y desarrollar tu percepción de las cosas. Debes tener verdaderos conocimientos de moda, negociación, finanzas y actualidad, antes de hacer cursos y talleres en el área de Personal Shopper.
Es aquí en donde se presenta la oportunidad para dedicarte a un oficio diferente, lleno de oportunidades únicas para proyectar tu visión del mundo actual. Sea cual sea el ámbito al que te vayas a dedicar, debes ser experto en la materia.
Por tal motivo la preparación en el área de tu preferencia es importante. Sea esta, moda, gastronomía, arte, estética, belleza o tecnología, debes ser siempre de los mejores.
Sigue tus aficiones
La clave de conseguir el éxito, es desarrollar tus aficiones. De manera te sientas identificado con un área que te gusta y conoces, sólo que estarás sacándole brillo. Profundiza los conocimientos que tienes, analiza y actualiza, para que cualquier pregunta que te realicen del tema puedas responderla adecuadamente.
Busca ser el Mejor
No te conformes con conocer básicamente el área en la cual pretendes ofrecer tus servicios, trata siempre de destacar en ella. Trata de ser un referente conocedor en tu oficio y, que te busquen por tu proyección y dominio dentro del área de trabajo.
Tipos de Personal Shopper
Aunque puedas pensar que el Personal Shopper de moda es el más conocido y popular. Tal vez, porque se encarga la mayoría de las ocasiones de asesorar la imagen personal de alguna persona pública. También te puedes proyectar en otras áreas de las actividades del hombre en sociedad, tales como:
Gastronomía
Este profesional es el encargado de asesorar a sus clientes en todo lo que se refiere al mundo gastronómico. Para que experimenten y disfruten en diferentes lugares del mundo de la gastronomía, restaurantes que les pueden ofrecer una excelente atención.
Puedes asesorar desde que y donde comer o cuáles productos comprar y dónde adquirirlos. Aparte podrías ser el encargado de visitar los locales para hacer las compras en lugar del cliente.
Decoración
En esta área podrías ser el encargado de asesorar y comprar acerca del diferente tipo de mobiliario que requiere en un espacio determinado. Aunque te desempeñes como personal shopper, en ocasiones tu opinión como decorador de espacios interiores puede ser requerida.
Este personal shopper puede ayudar a mantener claros todos los detalles relacionados con la calidad, acabado, medidas adecuadas para un espacio que desees amoblar el cliente. Te puedes encargar de buscar las diferentes combinaciones de formas y colores adecuadas que permitan destacar cada ambiente.
Arte
Es el que recomienda las obras que pueda el cliente adquirir, a dónde acudir para encontrarlas piezas significativas y adecuadas para su gusto. Por tal motivo debes ser experto en historia del arte, en antigüedades y artes menores como la cerámica, orfebrería, textiles o tallas en madera, entre otros oficios.
No solo debes identificar los grandes maestros de la pintura o la escultura, también debes tener conocimiento de las nuevas tendencias. Conocer artistas emergentes o nuevos creadores, así como las galerías de exposición y comerciales, exposiciones independientes y tiendas del ramo.
Belleza
Siendo este sector uno de los que más se vincula con la moda, se trata de asesoría en diferentes materias. Aquí se asesora sobre el cuidado de la piel y el cabello. Se dedica a brindar consejos de los diferentes productos que pueden ser beneficiosos para cada persona.
Este tipo de personal shopper debe estar constantemente actualizado con los productos de la cosmética en el mercado. Y sobre todo de aquellos que se adapten a las características de cada persona.
Moda
Este es el que tiene mayor número de demandas, debido a que se ocupa de velar por el buen vestir de sus clientes.
Se mantiene actualizado de los avances de la moda y en las creaciones que pueden volverse tendencia y hasta puede potencializarlas al recomendarla a sus asesorados.
Tecnología
En esta área te puedes dedicar a brindar asesoría a todo lo que se refiere a aparatos digitales. Debes resolver las dudas sobre las nuevas tecnologías que puedan tener tus asesorados y hacerte cargo de la adquisición de algún dispositivo que ameriten.
Puedes ser en encargado de elegir los productos en el mercado tecnológico que más se adecuen a tu cliente. Considerando el presupuesto disponible que él te destine para ello, calibrando costo y beneficios.